USA: 3 felices paraguayos se alzan con USD 40 millones

Casi USD 40 millones de dólares se embolsaron en conjunto los tres paraguayos que ganaron la lotería estatal de Nueva York, y de acuerdo con sus familiares, constituye una enorme circunstancia de alegría para quienes decidieron probar suerte en el competitivo entorno de la ciudad más icónica del país del Norte.
En familia. Don Cayo Acosta, compartiendo con sus hijos Cristina, Acela y Miguel. Ahora son millonarios en N. York.
Miguel Acosta, dueño de una pequeña empresa de instalación de acondicionadores de aire y calefacción, su hermana Acela Hernández y el esposo de esta, Manuel Hernández, recibieron de la empresa de apuestas USD 13.102.595 cada uno, en un hecho que causó mucho impacto en la opinión pública local.
Cristina Acosta, otra de las hermanas del clan, pero que no tomó participación de la compra del boleto de lotería, indicó a Última Hora desde la ciudad de Yonkers, que comparte la inmensa alegría de sus hermanos, los que junto con otros latinos habían comprado el billete de lotería y se habían enterado de que tuvieron la suerte ya en setiembre. Anteayer se procedió a la entrega de un cheque por valor de USD 106 millones de dólares, que luego de deducirse los impuestos, quedó la cantidad citada más arriba para cada uno.
“Mi hermana Acela es la que suele viajar más a Paraguay; Miguel lastimosamente no, por su trabajo mismo”, destacó Cristina. Además de dedicarse al rubro de acondicionadores y calefacción, Miguel maneja una página, El Mirador Paraguayo, dedicada a la comunidad nacional en los EEUU; mientras que el boleto ganador había sido adquirido por Édgar López, otro de los ganadores y conductor de una limusina en Yonkers, una ciudad del estado neoyorquino, ya que era su turno de comprar el tique del juego de azar, tal como estipulaba el acuerdo de amigos.
Por su parte, Miguel comentó que cuando empezó con su nuevo negocio, su sueño era agrandarlo y seguir adelante, además de brindarle un mejor servicio a la gente. “Esta fue la oportunidad que esperaba”, relató el compatriota a la cadena americana Univisión, tras retirar el cheque gigante simbólico.
Los ganadores no están atendiendo llamados ni consultas de medios paraguayos, por cuestiones de seguridad.
UH