Internacionales

Uruguay espera más de 100.000 visitantes en la Semana de la Cerveza

La 52ª Semana de la Cerveza, un evento musical con bandas de géneros variados, acaparará a más de 100.000 personas del 8 al 16 de abril en la región de Paysandú, al norte de Uruguay, dijo este lunes a Efe el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

Uruguay espera más de 100.000 visitantes en 52ª Semana de la Cerveza. Foto: diarioveloz.com
EFE

“Paysandú tiene una tradición de más de 50 años de esta fiesta y tiene articuladas una serie de actividades pero también ha renovado esa oferta y esto permite augurar una muy buena Semana de Turismo (Semana Santa)”, que coincide con en el “fin de la temporada alta”, sostuvo Fagetti.

El director de Turismo enfatizó que la organización de la Semana de la Cerveza hizo campañas publicitarias en el litoral argentino y que llegarán a este evento visitantes de provincias cercanas de ese país vecino.
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

“Es un número arriba de los 100.000”, dijo acerca de los asistentes al evento y agregó que esta fiesta es la que tiene más tradición dentro de las que se producen en el país en la Semana Santa.

“El número es importantísimo. Si bien el Uruguay y todos sus departamentos (provincias) han venido desarrollando su oferta, la Semana de la Cerveza es muy tradicional en el país”, sostuvo.

La 52ª edición de este evento, que se presentó este lunes en la sede del Ministerio de Turismo, comenzará el sábado 8 con 60 músicos del departamento en el escenario y será un espectáculo que recuerde canciones de Paysandú “que están un poco olvidadas en el acervo social y patrimonial de la ciudad”, dijo a Efe el Intendente de esa localidad, Guillermo Caraballo.

“Tenemos una noche con Márama y Rombai que seguramente va a explotar porque a los jóvenes les gusta y van; traemos a La Beriso, una banda de rock argentina que está sonando mucho; después una noche con mucho rock uruguayo que cierra El Cuarteto de Nos y una noche con Abel Pintos”, agregó Caraballo.

“Es una propuesta bien variada y hasta ahora lo que encontramos es mucha aceptación”, sostuvo.

En tanto, el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, también presente en el acto, dijo que el libro de las fiestas populares del Uruguay “es una biblia” para desmentir que en Uruguay no pasa nada.

“Actividades como esta que vamos a tener en Paysandú conmueven y mueven a muchos miles de compatriotas”, dijo Liberoff y agregó que este evento también convoca al turista extranjero.

“Tenemos todo para celebrar una muy importante Semana de Turismo, de la cerveza, de la vuelta ciclista y católica para todos aquellos que toman esta semana como una referencia espiritual y que es muy importante respetar en todo momento”, dijo respecto de la diversidad de las propuestas el subsecretario de la cartera.

Fagetti resaltó que la Semana Santa es la de mayor turismo interno en Uruguay y que el país cierra esta manera la temporada alta.

“Enero y febrero fueron históricamente buenos en la medida en que cerramos con un millón de visitantes, eso es histórico. Vamos a ver qué pasa en marzo y abril, pero sí, iniciamos un muy buen año nuevamente”, sostuvo el director nacional de Turismo.

==============================
CDE NEWS.
PUBLICIDAD.

A NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM.
“PARA A REGIÃO DE CDE E FOZ DO IGUAÇU – WWW.CDENEWS.COM

Comentarios

Más popular

Arriba