SENAD y la Prefectura Naval desarticulan estructura narco en Itakyry

SENAD y la Prefectura Naval desarticulan estructura narco en Itakyry

La conjunción operativa entre la SENAD, la Prefectura Naval de Ciudad del Este y el Ministerio Público, mediante una incursión terrestre y fluvial, permitió el desmantelamiento de una importante red de producción y acopio de cannabis a gran escala en la localidad de Itakyry, Alto Paraná. Fueron detectadas 18,3 TONELADAS DE MARIHUANA y se destruyeron 19 campamentos con toda la infraestructura para el procesamiento de drogas.


Bajo la dirección del fiscal antidroga Abg. Manuel Rojas y con apoyo de la Prefectura Naval de Ciudad del Este, un grupo operativo de la SENAD se trasladó hasta la localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná, donde en base a investigaciones previas, estaría operando una poderosa red dedicada a la producción y tráfico de marihuana, que abarcaba desde la fase de cultivo, cosecha, acopio, procesamiento y comercialización. Para ello tenían establecida una red de campamentos clandestinos donde operaban los narcotraficantes.
 CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

De esta forma, los antidrogas procedieron primeramente a la destrucción e incineración de unas 6 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE MARIHUANA, que se encontraban listas para la cosecha. Así también hallaron un total de 18 MIL 375 KILOS DE MARIHUANA PICADA y 825 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA, que por disposición del Ministerio Público fueron quemados en su totalidad.
 
Los patrullajes por tierra y agua permitieron además la detección de 19 CAMPAMENTOS, dentro de los cuales se hallaban los siguientes elementos: 16 prensas de madera, 19 zarandas, 4 paneles solares, 2 lanchas, 4 fumigadoras, 2 sembradoras y 20 gatos hidráulicos. Todo lo mencionado fue incinerado en base a lo dispuesto por el fiscal Abg. Manuel Rojas.
 
Sin tener en cuenta la logística desarticulada, solo en droga sacada de circulación, se calcula que el perjuicio económico a dicha estructura del narcotráfico asciende a aproximadamente 1 MILLÓN 200 MIL DÓLARES AMERICANOS.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp