SENAD REQUISÓ CARGAMENTO DE COCAÍNA EN CAMIÓN TRANSPORTADOR PROVENIENTE DE BOLIVIA

ADEMÁS TRANSPORTABAN 1 FUSIL DE ASALTO SENAD REQUISÓ CARGAMENTO DE COCAÍNA EN CAMIÓN TRANSPORTADOR PROVENIENTE DE BOLIVIA

Un trabajo conjunto entre la SENAD y el Ministerio Público detectó un cargamento de cocaína, transportado en un camión de gran porte. El alijo venía oculto en cavidades preparadas previamente en el tanque de combustible y la cabina del rodado. La droga, procedente de Bolivia debía llegar hasta Asunción y posteriormente remitida al Brasil. Además, se incautaron de un fusil calibre 5.56 oculto dentro de un parlante.

180 KILOS 620 GRAMOS DE COCAÍNA boliviana fueron requisados por los Agentes Especiales de la SENAD tras un intenso trabajo de inteligencia previo que derivó en la intercepción del rodado, en la noche de ayer. Fue poco antes de llegar al Puente Remanso, tras cruzar el Chaco paraguayo, proveniente de Santa Cruz de la Sierra.

La droga venía oculta valiéndose de una carga legal de sal fina que estaba siendo transportada a bordo del tracto camión de la marca Scania 124L con matrícula paraguaya GEA-033. El rodado estaba siendo guiado por ADRIAN NÚÑEZ BENITEZ, paraguayo, de 29 años, quien iba acompañado de su sobrino JUAN ARIEL NÚÑEZ, paraguayo, de 20 años.

En base a los datos manejados a nivel de inteligencia, los Agentes Especiales de la SENAD montaron un control rutero a escasos metros antes del Puente Remanso donde cerca de la medianoche retuvieron el vehículo sospechoso, para transportarlo posteriormente hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción, por disposición de la fiscal Abg. Elva Cáceres.

Ya en la fecha, y tras una verificación con scanner en un puerto privado, nuevamente trasladaron el camión transportador hasta la sede antidroga donde procedieron a la verificación minuciosa. Los agentes detectaron que el tanque de combustible del mismo contaba con un compartimiento independiente en cuyo interior se hallaron 142 paquetes de cocaína.

Posteriormente, durante la revisión de la cabina del conductor, hallaron otros 28 paquetes de cocaína ocultos en los ductos del aire acondicionado y el techo del vehículo. Por otro lado, para sorpresa de los intervinientes, también requisaron un fusil M-4 calibre 5.56, oculto estratégicamente dentro de una caja de sonido o parlante. Con ello, se confirma también el tráfico de armas aprovechando el territorio chaqueño para su ingreso ilegal.

Tras la completa verificación, fueron contabilizados en total 176 paquetes que pesaron 180 KILOS 620 GRAMOS DE COCAÍNA. El alijo tiene un valor en la región que ronda los 2 Millones de Dólares Americanos. La representante del Ministerio Público dispuso la incautación de todas las evidencias y detención de ambas personas.

A nivel de inteligencia continúan las investigaciones con el afán de identificar a los principales exponentes de la organización criminal en cuestión, que se dedica al tráfico internacional de cocaína utilizando nuestro país como base logística y de

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps
=====================================================
APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
================================================================
CASINO AMAMBAY
PUBLICIDAD:

MARCENARIA MUNDIAL.
PUBLICIDAD: