Internacionales

Radiografía del negocio inmobiliario en Asunción

En los últimos años el país ha pasado por una impor­tante evolución en materia de construcciones e inver­siones en lo que respecta al sector inmobiliario, en­focado principalmente a la población de clase alta y al sector corporativo, que ha marcado un antes y un des­pués en este negocio.

Según informó la Revista Plus esto ha venido acom­pañado por diferentes factores, donde se puede resaltar el aumento de la clase media paraguaya que se produjo como conse­cuencia de la reducción de los niveles de pobreza en los últimos 10 años y que ha servido para potenciar la demanda, mientras que desde el lado de la oferta, empresarios nacionales e internacionales han visto un negocio altamente ren­table que incluso da un ma­yor retorno que otro países de América Latina.

El artículo destaca el alto déficit habitacional que existe en Paraguay – el cual actualmente se encuentra en torno a los 1.000.000 de hogares- así como el alto costo que significa acceder a una vivienda en el país, principalmente en la ca­pital y en las ciudades que componen en el Departa­mento Central.

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

==========================================

ESCENARIO ACTUAL

Mientras la demanda y la oferta de hogares van ca­minando hacia un punto neutro es importante en­tender cuál será el siguien­te foco de negocio para los empresarios.

La revista explica que al analizar la situación legal de la vivienda en Asunción se observa que la mayor parte de la población (69%) tiene la posibilidad de te­ner un techo o mejor di­cho “una vivienda propia o se encuentra pagando en cuotas” El informe analiza que hace tan solo 10 años el porcentaje era del 61% es decir 8 puntos porcen­tuales menos en tan solo 2 periodos de gobiernos.

Esta estadística deja un foco que es el 31% restan­te, demostrando una gran oportunidad única para realizar inversiones aten­diendo el poder adquisitivo de los hogares.

Aunque no todo es color de rosas,según argumen­ta la revista de economía, ya que el acceso al crédito no habría salpicado aun a toda la pirámide económi­ca y se ve reflejado en que, apenas el 1% de los hogares de Asunción, se encuentra “pagando en cuotas”.

La situación se torna bas­tante grave, ya que el sector financiero ha venido avan­zando a niveles importan­tes en el mismo período de tiempo analizado, dejando de lado a un sector tan im­portante el de la vivienda.

Cabe resaltar que este análisis ha sido elaborado con base a muestras de las propiedades ofertadas por cada uno de los barrios de Asunción.
5DIAS

==============================
CDE NEWS.
PUBLICIDAD.

A NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM.
“PARA A REGIÃO DE CDE E FOZ DO IGUAÇU – WWW.CDENEWS.COM

==========================

Comentarios

Más popular

Arriba