PJC:Caso de la criadita intoxicada con soda cáustica: Anderson Ríos a la cárcel

Anderson Ríos, un brasileño que junto con su concubina es investigado por supuestamente haber obligado a una adolescente a ingerir soda cáustica, fue trasladado a la cárcel por disposición del Juzgado.

El sospechoso, que tenía orden de captura desde enero pasado, se presentó este miércoles a la audiencia de imposición de medidas ante el juez Édgar Ramírez, quien dispuso su prisión inmediata.

El mismo fue trasladado a la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero, donde guardará reclusión mientras dure el proceso que enfrenta por de trata de personas con fines de explotación laboral, lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Estas mismas imputaciones fueron aplicadas a su pareja, quien sigue con paradero desconocido.

Si bien ambos se presentaron ante el Ministerio Público en mayo pasado en compañía de su abogada, Miriam Mendoza, quien pidió el levantamiento de la orden de captura, atendiendo a que sus clientes estaban dispuestos a entregarse a la Justicia, finalmente no se presentaron en la fecha establecida por el juez para la imposición de medidas y nuevamente se dispuso la búsqueda de los mismos.

Para el brasileño se fijó este miércoles como nueva oportunidad para presentarse ante el Juzgado, que a su vez ordenó su detención inmediata.

El caso se registró en enero pasado cuando una adolescente, que entonces tenía 15 años, llegó al hospital con signos de quemadura por haber ingerido soda cáustica.

Estuvo varios días internada en estado grave en el Hospital del Trauma, donde aparentemente recibió amenazas de la pareja que la mantenía en situación de criadazgo cuando ocurrió el hecho.

Los organismos que velan por los derechos del niño y adolescente la mantienen bajo resguardo.

Los nombres de la adolescente y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.
A570

PUBLICIDADE.
Também atendemos via WhatsApp
(67) 99265-9023 Chame-nos

JL MAT.CONST.
PUBLICIDADE.