Perfiles digitales más buscados en la nueva era de la transformación tecnológica

La llegada de la llamada “era de la transformación digital”, ha traído consigo un mundo de oportunida­des en los ámbitos comer­ciales y profesionales.
Imagen Ilustrativa
El auge de plataformas tecnológicas ha cambiado por completo la visión de los negocios y de la vida. Hoy día, ya no existe un hábito de consumo que no incluya el ‘‘boom digital’’.
La digitalización es ne­cesaria y cada modelo de negocio debe adaptar la transformación y aprove­char al máximo su poten­cial. Por ello, las compañías son las encargadas de di­señar sus modelos y apli­carlos a las nuevas nece­sidades y ofreciendo así, nuevos roles y funciones.
ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:

================================================
UN PROFESIONAL
DIGITAL
Toda transformación, implica cambios dentro del esquema tradicional. En esta nueva era digital, y dentro del campo pro­fesional se apuesta por personas que tengan una visión digital de lo que es el mundo de los negocios.
El profesional digital, además, debe ser un espe­cialista en estrategia, pre­sencia en la red y digita­lización de la información e innovación en formatos.
PERFILES MÁS BUSCADOS
Teniendo en cuenta la actual tendencia Business & Tech realizó un ranking de profesiones más bus­cadas con la trasforma­ción digital. Affiliate Marketing Ma­nager, se encarga de la estrategia de redes de afi­liación.
Community Manager: Es un nuevo puesto de tra­bajo muy demandado por las empresas y startups, encargado de gestionar las redes sociales
Ecommerce Manager: Nace del Marketing digital y de la experiencia en pla­nes de negocio.
Social Media Strategist. Este perfil conoce de marketing, publicidad, periodismo y relaciones públicas. Define, implan­ta y gestiona la estrategia de Redes Sociales de la empresa.
Performance Manager: El branding es su fuerte y sabe optimizar las cam­pañas de publicidad paga­das y definir la estrategia de los canales por donde las moverá.
Growth hacker: Es un término muy jóven que surge con las start ups. Gestiona presupuestos de inversión de marketing y es arriesgado tomando decisiones. 5DIAS
PUBLICIDADE