Internacionales

Para tener una marca país, Paraguay debe definir cómo quiere ser visto

José Filipe Torres, es el CEO de Bloom Consulting y se encuentra en el país para un trabajo de consultoría sobre marca país, el cual es la especialidad de la firma internacional. Indicó que actualmente existe un avance en comparación a años anteriores porque Paraguay está decidido a proyectarse al mundo en el corto plazo.

Respecto a las debilidades que tiene Paraguay, dijo a la 1080 AM que “no es conocido, lo que tal vez no sea solo un problema sino una oportunidad por la que el país puede empezar por definir cómo quiere ser percibido ante el mundo”.

Entre los avances en comparación a su última investigación indicó que en este caso, el país se proyectó contar con una marca país dentro de sus lineamiento en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2030, “lo que implica previsibilidad y tener ya un camino por el que quiere transitar”.

Según el consultor, lo único que falta es impulsar esta marca con los diversos sectores, ya que inclusive la percepción del país es buena, al momento de dar a conocer las exportaciones y los países con los que Paraguay tiene acuerdos comerciales.

“A eso se le debería agregar la posibilidad de generar una estrategia que permita unificar un discurso, agrupar a todos los actores y que el país tenga una identidad, un logotipo”, destacó.LA NACION

PUBLICIDADE:
13095822_1242068595811262_1935772124503682439_n

Comentarios

Más popular

Arriba