Para el embajador de Johnnie Walker, el Paraguay es un mercado premium

En la ocasión, desde 5días conversamos con Juan Carlos Baucher, embajador de Johnnie Walker quien nos comen­ta su trayectoria a lo largo de estos años, sobre todo en estos últimos tiempos en donde Paraguay se ha convertido en un interesante mercado para esta bebida.
download
Nathalia Llerena

[email protected]

En la ocasión, desde 5días conversamos con Juan Carlos Baucher, embajador de Johnnie Walker quien nos comen­ta su trayectoria a lo largo de estos años, sobre todo en estos últimos tiempos en donde Paraguay se ha convertido en un intere­sante mercado para esta bebida.

¿Cómo se da su in­cursión como emba­jador de la marca?

PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Hace un poco de 15 años, comencé en México, don­de estuve trabajando prácticamente la mitad de mi vida, luego fui a Argentina, Perú, Chile, y actualmente estoy tra­bajando para Uruguay y Paraguay.

Para representar esta lu­josa marca me formé en Escocia, conociendo del arte de esta bebida ances­tral con las más impor­tantes personalidades y referentes destacados de la categoría.

Conocí las destilerías y aprendí todo lo referente a la historia y tradición que generó en mí la pa­sión por el whisky.

¿Cuáles son los prin­cipales desafíos a los que se debió enfren­tar al tratarse de una marca internacional?

PUBLICIDADE:
1880619e-b414-494e-b4f2-8f3182ea674b
He transitado por dife­rentes mercados y dife­rentes culturas, lo que representó distintos de­safíos… lo que hago es trabajar con los consumi­dores compartiendo con ellos experiencias acer­cando la marca, lo que implica parte educación y parte momentos de dis­tención que les permita disfrutar de las experien­cias que les puede ofrecer un buen whisky.

En México donde la gen­te está acostumbrada a consumir los destilados -sobre todo tequila y ron-allí mi trabajo consistía en reclutar gente que consume otro tipo de be­bida y ofrecer una nueva experiencia a través de un whisky de lujo.

En Argentina donde existe poca penetración al tratarse de un país vinícola, el desafío con­sistía en generar nuevos consumidores, llegar a enseñarles el universo que le puede ofrecer un Johnnie Walker.

En el caso de Uruguay el consumo ya está instala­do en su cultura pero en una categoría estándar. El objetivo es invitar a dis­frutar de las opciones de Whisky Premium y Ultra Premium.

En Paraguay, ¿cómo ve el mercado?
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n

Al tratarse de un país con menor densidad de­mográfica, el consumo es menor sin embargo más Premium, es decir, si bien no tiene una gran penetración, allí donde la tiene el consumidor busca experiencia con whiskies de lujo.

En Paraguay pretende­mos seguir generando actividades para que la gente se acerque a des­cubrir a través del whisky diferentes experiencias. Ya que, como siempre digo, hay un whisky para cada persona.

¿Cuál es la estrate­gia para mantener consolidada la marca a nivel mundial?

Construir una marca de lujo implica mucho tra­bajo, historia, artesanía, innovación, dedicación y respeto por los valores que tiene la firma, lo que se ha sabido consolidar a través de las distintas ge­neraciones.

Tratamos de generar buenos momentos para el consumidor, transmi­tirle la historia y hacerlos partícipes de todas las opciones o experiencias que les permite disfrutar un buen whisky escocés. En mi caso me alimento de las experiencias com­partidas con la gente, lo que me ayuda a reflexio­nar sobre aspectos que no hemos tenido en cuenta para tener una visión más amplia.

Además, la marca vive innovando continuamen­te, surgen año tras año nuevas expresiones, nue­vas etiquetas para ir cap­tando nuevos paladares, pero siempre se tratan de productos que reflejan la filosofía y toda la herencia que tiene la firma, y por supuesto con la mirada a los consumidores.

¿Se puede decir que el consumo se ha masificado a nivel mundial?

La marca cuenta con casi 200 años de vida, hoy está consolidada como la marca de whisky escocés número uno, cautivó los cuatro rincones del mun­do y está en unos 200 paí­ses. En números se con­sumen unas 7 botellas por segundo, 624 mil por día y más de 18 mil cajas de 9 litros por año; es decir, es el más consumido. 5DIAS

BIG BEBIDAS
PUBLICIDADE:
BIG B