Internacionales

Mayor transportadora fluvial del planeta unifica negocios en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay

De acuerdo con un co­municado, el panameño Antonio Domínguez será el nuevo director de ope­raciones de Maersk Line en la costa este de América del Sur.

‘‘Nuestro desafío es re­ducir los costes sin reducir nuestra capacidad, y esto es solamente posible tra­bajando con más eficiencia a los consumidores’’, dijo.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

AGENTE DE MAERSK EN PARAGUAY

Desde 5días nos comuni­camos con el agente local que representa a Maersk Line, Interocean SRL, Ed­war Torales, para saber si la situación les iba afectar de alguna u otra forma.

“El contexto en el que se encuentra Maersk line es una cuestión de la situa­ción económica regional, están reduciendo costos. Nosotros como represen­tantes acá en Paraguay, no sentimos directamen­te la decisión de la nueva cúpula directiva”, men­cionó.

IMPORT-EXPORT

“En el tema de exporta­ción estamos fuertes en mercadería refrigerada, que serían las carnes, esto se debe a que la carne pa­raguaya tiene cada vez una mayor aceptación en los diferentes mercados, va en crecimiento. En contra­partida, tenemos la dismi­nución de la importación paraguaya, que va afectar de alguna u otra manera a la exportación porque ocasionará una escasez de equipos de acá a un corto plazo que dificulte el pro­ceso comercial”, declaró.

Torales comentó como ejemplo que de tener 30 contenedores para la ex­portación de carne, pa­saron a tener 15, o sea, se dio una reducción del 50% en la capacidad. “Las po­sibilidades de exportación también se limitan o se encarecen porque hay que posicionar contenedores vacíos desde Buenos Aires o desde Montevideo hasta el Paraguay, cosa que tam­bién tiene su costo”, recal­có, “a corto plazo, esa es la parte negativa que va tocar al Paraguay”, resumió.

La expectativa que tienen para el 2016 es que sea un año igual al 2015, económi­camente hablando, pero no que sea peor. “No espera­mos que la situación cam­bie o mejore”, finalizó.

CONGLOMERADO

El Grupo A.P. Møller-Mærsk, es un conglomera­do de negocios internacio­nal que tiene actividades en varias áreas, principal­mente en los sectores del transporte y la energía. La compañía es conocida como Mærsk y es famo­sa por su gran negocio de transporte marítimo. Des­de 1996 es la compañía de transporte marítimo de mercancías más grande del mundo. Mærsk tiene su sede principal en Copen­hague, Dinamarca.

Fuente: 5 Dias

PUBLICIDADE:
empresa_banner

Comentarios

Más popular

Arriba