Internacionales

Lamentable: medio digital argentino declaró a Pedro Juan Caballero como la “capital narco de Sudamérica”

Bajo el amarillista título de “Pedro Juan Caballero, la ciudad paraguaya que se convirtió en la capital narco de Sudamérica” el medio de prensa digital argentino Infobae.com, denigró aún más y echó por el suelo, la errónea imagen que en su mayoría tiene la gente foránea de nuestra ciudad.
La comparación que hace el responsable de la crónica, Laureano Pérez Izquierdo, nos iguala a la violenta Medellín de los años 80 y 90 en donde solo el mayor narcotraficante, Pablo Escobar había matado a cerca de 8.000 personas, incluso había hecho volar edificios públicos y explotar un avión de línea aérea. Y eso sin contar los enfrentamiento con el Cártel de Calí que también tiene su cuota de protagonismo y que dejó muchas víctimas inocentes.
PUBLICIDAD;
Venha conhecer o Shopping China, a maior loja de importados do Paraguai e eleito a melhor loja de importados do mundo em Cannes – França. São 84 anos de confiança e tradição!

En su escrito, se olvida también este señor, que hechos de asesinatos que se producen aquí en la frontera, según él cada 24 horas, se producen a cada minuto de cada día de los 365 días del año en las favelas de Río de Janeiro y São Paulo además de otras ciudades del Brasil y de Bolivia que es donde se produce la droga. Se olvidó el señor Pérez Izquierdo, de que en dichos lugares no existen otras leyes que no sean los enfrentamientos a balazos entre narcotraficantes y policías, algo que en esta frontera no se da.

De que Pedro Juan Caballero y Ponta Porã se vieron invadidas por grupos de narcotraficantes en los últimos años nadie lo puede negar, incluso de que cuentan con la venia y protección, rentada por cierto sector, de algunas autoridades policiales y encargadas de combatir ese flagelo llamado narcotráfico, porque una cosa es cierta, por A o B motivos, Pedro Juan Caballero se convirtió en parte en la ruta del tráfico de cocaína proveniente de Colombia y de Bolivia, tal vez sea por la vulnerabilidad que la moneda norteamericana de alta denominación pueda comprar.

Hasta allí todo bien, existen en la frontera grupos del narcotráfico que se disputan el territorio, tenemos que admitirlo, porque tampoco es el caso de querer tapar el sol con un cedazo, pero de allí a que seamos, según Infobae, “la ciudad paraguaya que se convirtió en la capital del narco de Sudamérica”, hay una gran diferencia, pues existen otros factores positivos que vuelcan la balanza, justamente hacia eso, hacia lo positivo.
PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –

Como por lo visto a este cronista Laureano Pérez Izquierdo, solo le interesó investigar lo que sucede dentro del submundo del narcotráfico, del cual Pedro Juan Caballero es apenas un eslabón más en la larga cadena que parte de Colombia y Bolivia y finaliza en los grandes mercados de consumo, este medio digital (Amambay Digital) que bien sabemos no tiene el gran alcance que tiene el suyo, se va a permitir relatarle algunos hechos en los cuales le hará conocer que, así como las monedas, Pedro Juan Caballero también tiene otra cara, la mejor cara, una que dista mucho de ser la “capital del narco de Sudamérica”.

Desde sus comienzos como un Paraje hace más de120 años, lugar obligado para el descanso de tropas de carretas que llevaban yerba mate desde el Brasil al puerto de Concepción (Paraguay), para ser embarcada al mercado de consumo argentino en Buenos Aires, la principal fuente de economía de esta frontera fue el comercio, y lo sigue siendo hasta nuestros días, llegando a un punto tal, que este sector ocupa en forma directa la mano de obra de no menos de 15.000 personas, a las que se deben sumar otras más de 8.000, propietarias de los establecimientos comerciales que generan estas manos de obra.

Como muestra de ello basta apenas con observar la imagen de apoyo utilizada por el cronista de Infobae, utilizó nada más y nada menos, que parte de la avenida Dr. Francia, en donde claramente se observan algunos negocios instalados sobre la vereda y parte de los 534 salones comerciales construidos en la línea internacional, que sin temor a equivocarnos podemos afirmar, que es, aparte del único, el mayor “Shopping de Frontera” del mundo. A esto se le deben sumar el shopping electo por 2 veces como “La mejor tienda de frontera del mundo”, otorgado a Shopping China en Canes, Francia y por 5años consecutivos como la “Mejor tienda de importados de las Américas”.
PULICIDADE.

Por si pareciera poco y faltara aún más, Pedro Juan Caballero también cuenta con una respetable producción agrícola gracias a su prodigioso suelo, lo cual genera también muchísima mano de obra al igual que el sector ganadero que ya supera las 1.000.000 de cabezas de ganado vacuno, y que obligó a la reciente inauguración de un frigorífico.

En otra ocasión tal vez hablemos de las industrias que ya se instalaron y están funcionando y de otras tantas que están por instalarse. Estas también ya ocupan miles de manos de obra.

Laureano Pérez Izquierdo, esta ciudad a la que usted según su óptica y objetivo meramente amarillista, catalogó de “capital narco de Sudamérica”, alberga hoy día en siete (7) universidades que reciben en sus aulas a más de 7.000 estudiantes provenientes de distintas ciudades del Brasil, y cada uno de ellos, acuden día a clases, aportando también en gran medida a la economía de la ciudad sin ser narcotraficantes. A estos 7.000 debemos sumarles más 4.000 connacionales que cursan algunas de las casi 20 carreras habilitadas.

Que existen narcotraficantes operando en la zona no lo podemos negar, pues es una triste realidad para quienes aquí vivimos, pero muy lejos estamos aún ser la “capital narco de Sudamérica”, pues sería como que si el día de mañana, por el alto índice de asesinatos que se registren en Buenos Aires o cualquier otra ciudad de la Argentina, nosotros tengamos que calificar a Buenos Aires como la “capital del crimen en Sudamérica”.

Finalmente, estamos seguros de que en Sudamérica existen muchas otras ciudades que hicieron “méritos” suficientes para otorgarles ese “título” inmerecido para una ciudad que desde hace muchísimos años viene luchando contra la desinformación y la prensa amarillista.

Como toda ciudad cosmopolita que va creciendo día a día tenemos nuestros defectos, y entre ellos están el narcotráfico y los ajustes de cuentas entre narcos, pero mucho mayores son nuestras virtudes, pasa señor Laureano Pérez, que a usted eso no le interesó, porque de haberle interesado y publicado, ¿Qué iba a vender?..

Redacción Amambay Digital

Alejo A. Mendieta (Director)

Por si les interesa saber todo lo que publicó Infobae pueden ingresar a esta dirección: http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/03/19/pedro-juan-caballero-la-ciudad-paraguaya-que-se-convirtio-en-la-capital-narco-de-sudamerica/

===========================
ITAPOPO HOME CENTER PJC
PUBLICIDADE:

========================================

Comentarios

Más popular

Arriba