Internacionales

La mayor industria de juguetes de la región inauguró su fábrica

El presidente Cartes y el presidente de Estrela del Paraguay, Carlos Tilkian, en el corte de cinta en las nuevas instalaciones.
FOTO:CHRISTIAN MEZA

08 Feb 2017
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Brinquedos Estrela SA, una de las empresas más grandes de Brasil y en el mundo en el rubro de los juguetes, oficializó ayer su desembarco en Paraguay con la inauguración de la fábrica instalada en Hernandarias, Alto Paraná. Bajo la denominación local de Estrella del Paraguay SA, la firma radica una inversión inicial de más de 2 millones de dólares, bajo el régimen de la maquila.

Desde la industria ya adelantaron que en tres años más la inversión en la planta llegará a 5 millones de dólares, para que los productos que la firma está importando de China en un 80% sean ensamblados en Paraguay, de modo a dar la posibilidad de exportar a toda América. Actualmente, lo importado del país oriental y que representa el 35% de la producción total de Brinquedos Estrela, solo puede ser comercializado en el mercado brasileño.

Tilkian explica al presidente Cartes los pasos del ensamblaje del producto.

La industria comenzará a operar en Paraguay con 25 personas para el ensamblaje del primer producto made in Paraguay denominado Dareway, que consiste en una patineta eléctrica con manubrio, similar a la que se usan en los shoppings, pero adaptado para criaturas. Según los encargados de la firma, este producto no existe en la fábrica del Brasil, sino es proveniente de España.

Responsables de la empresa adelantaron que para febrero tendrán el plan completo de la producción 2017, de modo a poder terminar el año con unos 200 trabajadores en la fábrica de Hernandarias y a partir de ahí ir creciendo en número de empleados paraguayos que serán capacitados por brasileños. En cuatro o cinco años, el objetivo de la empresa es poder llegar a generar puestos de trabajo para 2.000 personas, ya que cada año se prevé fabricar entre 25 a 45 nuevos productos en la planta.

De la inauguración participó el presidente de la República, Horacio Cartes; el dueño de Estrella Paraguay, Carlos Tilkian; ministros del Poder Ejecutivo y autoridades locales y departamentales, a más de representantes de gremios industriales del Brasil, de los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul.LA NACION

APP FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://www.migre.me/q2ZKp

==================================

Comentarios

Más popular

Arriba