La economía paraguaya acelera crecimiento económico del 2017

El crecimiento económico se “aceleró” en febrero, tras los datos preliminares del Banco Central del Paraguay (BCP), donde se reveló que la actividad económica repuntó 5,9% en los dos primeros meses del 2017. Esto, según el informe del BCP, es argumentado por la buena dinámica de la agricultura, los servicios, la construcción y varias ramas manufactureras
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

En febrero del 2017 la actividad económica volvió a presentar un importante crecimiento. De acuerdo a datos preliminares, se registró una variación interanual de 5% en el segundo mes del año.

Es por eso que en el informe preliminar de la banca matriz incorpora las nuevas estimaciones del sector agrícola, las que fueron corregidas al alza, conforme a los últimos datos disponibles del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la zafra agrícola 2016/2017, donde se espera que la soja alcance un nuevo nivel de producción récord.

En los servicios, por su parte, sobresale el comercio, que se vio favorecido por el buen dinamismo de las importaciones, la industria manufacturera y la agricultura, sectores que incidieron en la generación de márgenes comerciales. Otras ramas de los servicios que observaron un buen comportamiento fueron el transporte, los servicios a los hogares y los servicios a las empresas.

Por su parte, el sector de las construcciones sigue manteniendo su buen desempeño, impulsado tanto por los emprendimientos del sector privado como del sector público.

En la manufactura se destacaron las actividades relacionadas a la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco, los metales básicos, productos metálicos, maquinarias y equipos, químicos y minerales no metálicos, madera, papel y productos de papel, y la manufactura de textiles y prendas de vestir.
LN
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

PUBLICIDADE