Internacionales

La corrupción mundial empeoró, según Transparencia

Las revelaciones sobre evasión de impuestos y redes de blanqueo de dinero a escala mundial en los denominados Papeles de Panamá han ayudado a que el mundo haya parecido más corrupto en 2016, según el organismo de vigilancia de la corrupción Transparencia Internacional.

La organización, con sede en Berlín, ha revelado que hubo más descensos que alzas en las puntuaciones del índice de percepciones de la corrupción de 2016.

Las bajadas han sido impulsadas por la “enorme y generalizada” corrupción del sector público, ha explicado el organismo de vigilancia en un comunicado a través de correo electrónico.

La filtración de datos de los Papeles de Panamá también ha desencadenado una ola de furia contra los individuos ricos y las empresas que emplean métodos consolidados de evasión.

“Todavía es demasiado fácil para los ricos y poderosos explotar la opacidad del sistema financiero global para enriquecerse a costa del bien general”, ha declarado Transparencia Internacional.

El presidente de la organización, José Ugaz, también ha señalado a los países con gobiernos cada vez más autocráticos como los lugares donde la percepción de la corrupción ha ido al alza. “En países con líderes populistas o autocráticos, a menudo nos encontramos con democracias en declive y un patrón inquietante de intentos de acabar con la sociedad civil, limitar la libertad de prensa y debilitar la independencia del Poder Judicial”, declaró Ugaz.

Transparencia ha instado a los gobiernos que vayan más allá de la legislación anticorrupción, hacia “reformas sistémicas profundas”, como registros públicos para hacer un seguimiento de la propiedad corporativa y castigos más severos contra los “facilitadores profesionales” de la evasión de impuestos y el fraude.
5dias

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

==========================================

Comentarios

Más popular

Arriba