Internacionales

Infraestructura y seguridad resaltan en agenda con Brasil

Hoy llega al Paraguay el canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, en la primera visita oficial que realizará desde que asumió el 2 de marzo. En la fecha se reunirá con su homólogo, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; en tanto que a la tarde hará lo propio con el presidente de la República, Horacio Cartes.

En el temario de sus actividades se destaca la prosecución de proyectos de infraestructura, seguridad fronteriza así como los procesos regionales e interregionales.

En cuanto a los referidos proyectos de infraestructura se habla de la ejecución de las obras del segundo puente que unirá las ciudades de Foz de Yguazú (Brasil) y Presidente Franco (Paraguay). Este emprendimiento será financiado por el país vecino, a través de una licitación por un monto de US$ 74,2 millones, por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes.

“Tenemos la seguridad de que se asignarán los fondos presupuestarios para dar inicio a esa obra”, se refirió al respecto el canciller Eladio Loizaga en contacto con la agencia de noticas IP el sábado.

También se analizará el plan de construcción de otro puente entre ambos países, esta vez entre Carmelo Peralta (Par) y Porto Murtinho (Br), cuyo trámite está en proceso interno en Brasil. La obra formará parte del corredor atlántico bioceánico con terminación en Chile.

Como se anunciaba anteriormente, otro de los temas a tratar hoy será lo que concierne a la seguridad en la frontera, principalmente la de Pedro Juan Caballero y Ponta Porá, en donde se registra el mayor índice de narcotráfico, tráfico de armas y al contrabando. Se propone una estrecha colaboración entre la Policía Federal del Brasil y la Policía Nacional de Paraguay.

En cuanto al diálogo regional entre ambos países se abordará las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea, interés que tienen los países miembros en acelerar el proceso este año y pueda cerrarse el acuerdo con la UE, cuyo proceso se ha prolongado por varios años.LN

====================================
PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

========================================
PUBLICIDADE:
RUTA CAPITANBADO A SANTA ROSA DEL AGUARAY

====================================================

Comentarios

Más popular

Arriba