Internacionales

Guía infalible para ser millonarios en 6 pasos

La lectura ideal es ‘El hom­bre más rico de Babilonia’ (Obelisco), un célebre li­brito en el que el consejero económico George Clason recoge sus consejos para ganar, conservar y multi­plicar nuestro dinero.

La economía global se desliza confiada hasta lo que, apenas un año más tarde, se convertirá en uno de los cracs económi­cos más serios de la histo­ria. Se trata, no obstante, del momento idóneo para que multitud de ciudada­nos estadounidenses que leen en las páginas de los periódicos las hazañas del Rockefeller de turno mul­tipliquen sus ganancias, según el confidencial. La lectura ideal es ‘El hom­bre más rico de Babilonia’ (Obelisco), un célebre li­brito en el que el consejero económico George Clason recoge sus consejos para ganar, conservar y multi­plicar nuestro dinero.

La economista Gloria Ayala Person afirma que ponerles números mo­netarios a las metas nos permitirá visualizar las probabilidades de alcan­zar las mismas y el tiempo que requerirá lograrlo para seguir el buen camino de la fortuna. Podríamos definir el plan financiero como un presupuesto.

“El presupuesto, del pre: previamente, y del su­puesto: suponiendo, nos hace reflexionar sobre la proyección financiera como una herramienta en la que, previamente a que sucedieran las cosas, podamos suponer cómo serán los próximos meses, de forma a poder proyec­tar cuánto ganaremos y cómo utilizaremos esos recursos financieros”, re­comienda la economista.

Aunque haga ya casi un siglo de su publicación, las enseñanzas de Arkad, el humilde comerciante que termina convirtiéndose en el rico hombre del título, siguen siendo aplicables hoy en día. En especial, las que figuran en el apartado del libro llamado “Siete curas para un bolsillo va­cío”, en el que se centra en el secreto de la riqueza que le enseñó un rico presta­mista llamado Algamish, y que siguen vigentes hoy en día.

1- AHORRA

Arkad recuerda: “Por cada diez monedas en tu bolsillo no deberías utili­zar más de nueve”.

La única manera para empezar a multiplicar el dinero es ahorrando parte de nuestros ingresos. El porcentaje adecuado, se­gún el libro de Clason, es por lo menos el 10%. Aun­que a algunos les resulta­rá más complicado que a otros, empezar a fijarnos un máximo de gasto nos ayudará a aprender a vivir con menos: “Cuando em­pecé a sacar de mi bolsillo sólo nueve monedas de las diez, empezó a engordar. Así ocurrirá con el tuyo”.

2- CONTROLA TUS GASTOS

¿Cuánto dinero debemos emplear cada mes en so­brevivir? Probablemente, y salvo contadas excep­ciones, menos de lo que realmente gastamos. El problema es que, como explica Arkad, si ganamos diez, gastaremos diez… Y si ganamos 30, termina­remos gastando 30, aun­que nuestra vida no haya cambiado esencialmente.

“Lo que cada uno de no­sotros llama ‘gastos nece­sarios’ termina igualando a nuestros ingresos a no ser que nos propongamos lo contrario”, explica. “No confundas lo necesario con tus deseos”. A la hora de controlar el consumo, es importante que cada céntimo que gastemos se emplee en algo útil.

Ayala Person manifiesta que es recomendable con­tar con un presupuesto proyectado de 36 meses, para pronosticar nuestros ingresos, ahorros, inver­siones y gastos. Esto le permitirá distinguir los meses con mayores gas­tos, los cumpleaños de la familia, algún viaje, inicio de clases y otros, a fin de poder definir con tiem­po cómo hará frente a los mismos Además, podrá detectar cuándo tendrá ingresos extraordinarios, como ser aguinaldo, tem­porada alta de ventas, úl­timo mes de pago de una deuda en cuotas, etc.

3- INVIERTE

El dinero en el armario pierde su valor. Arkad recuerda que conservar parte de los ingresos es sólo el primer paso para reinvertirlo y, de esa ma­nera, multiplicarlo. “Los ingresos nos ayudarán a construir nuestras fortu­nas”, explica. “Conviér­telo en tu esclavo. Que tenga hijos y que los hijos de sus hijos trabajen para ti”.

El comerciante expli­ca cómo sus humildes ahorros terminaron cre­ciendo de manera ex­ponencial, de manera que “grandes fueron los ingresos de todos sus es­fuerzos combinados”.

4- CUIDADO CON LAS PÉRDIDAS

Cuando se invierte, se corre el riesgo de perder dinero. Es algo consus­tancial a intentar multi­plicar nuestros ahorros, pero la clave se encuentra en que el capital inicial no se vea afectado.

“¿Es acaso sabio estar tentado por una ganancia mayor cuando nuestro dinero base puede per­derse?”, se pregunta. La respuesta es, obviamente, que no. “Estudia cuidado­samente, antes de separar tu tesoro, cada parte que puedes recuperar de for­ma garantizada. Que los deseos románticos de ser rico rápidamente no te confundan”.

5- COMPRA

Este quizá sea, a día de hoy, el consejo más discu­tible, pero Arkad lo tiene claro: si queremos asegu­rarnos el futuro, debemos comprar nuestra propia vivienda. “Recomiendo que todos los hombres posean el techo que lo co­bija”, señala. Algo que para el comerciante tiene una importancia simbólica: “Poseer el propio domi­cilio y tener un lugar que nos sintamos orgullosos de cuidar pone confianza en nuestro corazón y un mayor esfuerzo en todos nuestros empeños”.

6- ASEGURA TUS INGRESOS FUTUROS

El ahorro no sólo nos permite vivir bien en el día a día y multiplicar lo conseguido, sino servir de colchón para ese momento en el que no podamos tra­bajar.

“Corresponde al hombre prepararse para disponer unos ingresos adecua­dos en los días venideros, cuando ya no sea joven, y preparar también a su fa­milia por si no es capaz de darles comodidades y apo­yarlos”, señala.

No se trata únicamente de una cuestión de edad, sino que cualquier percan­ce de salud puede cambiar el guión escrito, por lo que debemos tener lista una solución de emergencia.5DIAS

PUBLICIDADE:
12439555_1093412554013920_8069774767567589609_n
Atenção! A partir do dia 16 de janeiro, o Shopping China vai “queimar estoque” colocando em oferta mais de 6.000 itens. Aproveite!

Comentarios

Más popular

Arriba