Firmas brasileñas desean acuerdos comerciales

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX-Brasil), organiza la venida de 45 micro, pequeñas y medianas empresas brasileñas al país, con el fin de realizar acuerdos comerciales con empresas paraguayas, a través de una rueda de negocios, el próximo 31 de mayo en el hotel Sheraton.
Luis Schmeda, coordinador de la misión y representante de CEDIAL (Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial), mencionó que, teniendo en cuenta la coyuntura por la que atraviesa Brasil actualmente, la prioridad de los empresarios es buscar alternativas de negocios con los países limítrofes, y en este sentido Paraguay es punta de lanza por su crecimiento y toda la infraestructura que se está consolidando en el país.
Además de los acuerdos comerciales, lo que estas empresas buscarán también es contactar con importadores y distribuidores locales para productos brasileños que exportan, además ellos vendrán a ofrecer sus servicios.
Por otro lado, la agenda de la misión incluye visitas técnicas y seminario sobre el ambiente de negocios de Paraguay. Así también, en segundo plano está la posibilidad de que alguna de las empresas pueda instalarse en el país, señaló Schmeda.
Entre los rubros que estarían trayendo sus servicios se encuentran los de máquinas y equipamientos; alimentos y bebidas; casa y construcción; higiene y cosméticos, entre otros. Por otro lado, el coordinador se refirió a que estiman que alrededor de 150 empresas paraguayas estarían participando de la rueda de negocios. Además, expresó que esta será la primera Misión PEIEX de la Agencia, en la cual participarán solamente empresas que pasan o han pasado por acciones de capacitación para exportaciones ofrecidas por Apex-Brasil.
Según un comunicado emitido por APEX-Brasil, Paraguay y Bolivia han sido elegidos para esta misión, tras varios análisis producidos por estudios de inteligencia de mercado realizados, en los cuales se identificó a los dos países como importantes socios comerciales brasileños. LA NACION
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n