Internacionales

Facebook estrena manual contra las “fake news”

Brasilia, Brasil. AFP.

Facebook está en campaña contra las informaciones falsas que tantos dolores de cabeza dieron a las grandes firmas tecnológicas en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y el primer paso de su cruzada global será una suerte de manual para que los usuarios aprendan a detectarlas. Estará desde hoy viernes en la sección central de la red social en 14 países, entre ellos Brasil, México, Colombia y Argentina.

“Las noticias falsas desinforman a las personas y erosionan su confianza en nuestra plataforma. Aunque no se trata de un problema nuevo ni exclusivo de Facebook, entendemos que tenemos un papel que jugar”, dijo Luis Olivalves, ejecutivo de la firma de Mark Zuckerberg, en una conversación telefónica con la AFP.

“Nos preocupa mucho”, añadió desde São Paulo, la capital económica de Brasil, que con 114 millones de usuarios mensuales de la red es el segundo país más activo en Facebook del mundo, según datos de la firma californiana.

El tema ha valido cuestionamientos a las empresas que reinan en el ecosistema virtual, por haber sido supuestamente usadas para propagar rumores. El asunto se agrió aún más cuando entró en la ecuación la posibilidad de que esas noticias hayan influido en el resultado electoral en Estados Unidos que llevó al magnate Donald Trump a la Casa Blanca.

Tras sumarse a un fondo de investigación de 14 millones de dólares para ayudar al público a distinguir los contenidos periodísticos de las informaciones falsas.

PUBLICIDADE:
9a59ebcfefbb7a7506dc65173afc3499
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

Comentarios

Más popular

Arriba