Internacionales

Encuentro anual de tecnología empieza hoy en el hotel Hilton de Montevideo

Alrededor de 170 charlas se desarrollarán en el encuentro anual GeneXus, que se realizará a partir de hoy al miércoles 30 de setiembre en el hotel Hilton de Montevideo, Uruguay. En la agenda figuran charlas de productos de GeneXus, de sus partners tecnológicos, de sus productos y de tecnologías, como IBM, Amazons, Microsoft, entre otros, que vienen acompañando a la marca en los últimos años. También habrá muchos casos de éxitos presentados por oradores voluntarios.

“Fundamentalmente vamos a contar cómo ha venido evolucionando la versión de GeneXus que la liberamos a fines del año pasado, y vamos a contar las cosas que iremos incorporando en esa versión y para lanzar en el principio del año que viene, con características importantes de alto valor para los usuarios”, dijo Aníbal Gonda, ejecutivo de la firma uruguaya.

Agregó que en ese aspecto, el evento contará con la participación de personajes con trayectoria en el mundo de la tecnología, entre ellos el más interesante es Ken Segall, un publicista que se ha dedicado mucho al área y fue responsable de desarrollo creativo y estratégico para Apple, Intel, BMW, y NeXT que, entre otros, dará un final especial sobre el cierre. También brindarán charlas Nicolás Jodal, coautor del proyecto GeneXus, y Sofía Maiolo, ingeniería en computación. Entre los temas que serán abordados se destaca la nube, y algunos temas como el de mobilidad que viene con una gran presencia.

“El futuro es interesante; hay bastante cosas para compartir. La concurrencia de más de 4.000 personas, una parte importante de la comunidad del mundo como Japón, China, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa es una buena instancia para hacer networking”, dijo Gonda.

LA MARCA. GeneXus es una herramienta de desarrollo de software orientada principalmente a aplicaciones web empresariales, plataformas Windows y dispositivos móviles o inteligentes, que celebra 25 años de su creación, con un evento multitudinario en cuanto a participantes y conferencistas. Entre la casa matriz y sus filiales emplea a 400 personas aproximadamente, siendo un porcentaje alto, 90% todos técnicos en informática, analistas licenciados del área de investigación, desarrollo, soporte y ventas. La marca tiene herramientas accesibles y ha dado soluciones a más de 100.000 desarrolladores en el mundo que generan aplicaciones, comentó el ejecutivo.

“Eso es un orgullo, pero también más responsabilidad para más de 100 desarrolladores que usan nuestras herramientas y por ello debemos trabajar constantemente, crear tecnología para el mundo”, comentó. Las filiales de GeneXus están en San Pablo, Brasil, México, Chicago, Estados Unidos, y la más recientemente habilitada en Japón.UH

PUBLICIDAD
CASINO

Comentarios

Más popular

Arriba