Internacionales

El BID dejará a Paraguay legado de inversiones y visibilidad internacional

El representante del BID afirmó que al banco le gustaría “dejar un legado para el país” , Paraguay, que vuelve a ser anfitrión de esta reunión luego de 52 años. FOTO CARLOS JURI.
Share on Facebook Share on Twitter Share via Email
La 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en Paraguay del 30 de marzo al 2 de abril, buscará dejar al país un legado de inversiones y otro de visibilidad internacional, manifestó este lunes el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Almeida destacó la importancia de esta reunión afirmando que es “el evento más importante de América Latina desde el punto de vista del desarrollo económico y social” al que se estima participarán unas 3.000 personas.

El representante del BID afirmó que al banco le gustaría “dejar un legado para el país” , Paraguay, que vuelve a ser anfitrión de esta reunión luego de 52 años y que experimenta actualmente una notoriedad internacional por sus atractivos para la inversión.
PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

El representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida. GENTILEZA. El representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida. GENTILEZA.
Plantar una semilla
“Nos gustaría dejar un legado en inversiones; para ello se realizará el viernes 30 un foro de inversiones donde estarán unos 500 inversionistas de toda la región para conocer las oportunidades de inversión y la competitividad del país. Esperamos salir con una lista de inversionistas que quieran venir a Paraguay”, dijo Almeida explicando uno de los “legados” que pretenden dejar al país.

“El segundo legado es desde el punto de vista de la exposición internacional del país, todo lo que tiene que ver con la marca país ante los banqueros y representantes de organismos internacionales que estarán en el país”, añadió.

Almeida explicó que los tres ejes temáticos de la asamblea serán sobre juventud, innovación y competitividad. En ese sentido adelantó que el jueves 30 de marzo se realizará el evento “Demand Solutions” donde participarán exponentes de la región en innovación y competitividad.

Actividades
El sábado a la tarde se hará un evento abierto a todo el público, en la Costanera de Asunción, donde el objetivo es hablar con los jóvenes sobre innovación social. Allí habrá conciertos, charlas y se tendrá la participación del presidente del BID, anunció.

El sábado y domingo van a ser días de reuniones internas del BID y en esas reuniones se analizarán los mecanismos en el que el banco puede apoyar a los países. El domingo se hablará específicamente de la macroeconomía de la región y de las tendencias para los próximos años, Luis Alberto Moreno.

Según Almeida, la región tiene actualmente una perspectiva más positiva, con el inicio de la recuperación de las economías, lo que empuja a los países a pensar en reducir las brechas sociales y pensar en inversiones y competitividad.LA NACION

CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –
====================
EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE:

==========================

Comentarios

Más popular

Arriba