Economía local será la segunda más dinámica de Latinoamérica

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su último informe de Panorama Económico Mundial proyectó un crecimiento de América Latina y el Caribe de 1,1% en 2017, y redujo así su expectativa en 0,1 punto porcentual con relación a la previsión de enero de este año. En tanto, colocó de nuevo a Paraguay entre las más dinámicas por tercer año consecutivo, ya que será la segunda con mayor crecimiento en este 2017, juntamente con Perú (Ver info).
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

A pesar de que también bajó levemente la estimación de la economía local, ya que en octubre pasado proyectó que el PIB llegaría a 3,5%, mientras que ahora esperan 3,3%, solo será superado por Bolivia, pues esta economía crecería en 4%. Perú también se expandirá igual que Paraguay, de acuerdo al informe presentado en el marco de las reuniones anuales de primavera, en Washington DC, Estados Unidos.

El FMI indica que la perspectiva de la inflación será del 4,0%; déficit fiscal del -1,4% y desempleo del 5,0%, en su informe de Perspectivas Económicas Globales. Para el 2018, el organismo internacional espera, sin cambios, un crecimiento local de 3,7%.

De acuerdo con el documento, las economías latinoamericanas deberán experimentar una “recuperación más frágil que lo esperado” y encaran el año 2017 expuestas a riesgos que contienen su capacidad de crecimiento.

Maurice Obstfeld, director del Departamento de Investigaciones del FMI, dijo que los exportadores de commodities permanecen haciendo frente a desafíos, ya que los precios de los commodities se estabilizaron desde inicios del 2016 pero a un nivel bajo.

Se prevé que, entre los exportadores de materias primas, Brasil dejará atrás una de las recesiones más profundas, gracias a un crecimiento previsto de 0,2% en 2017 y 1,7% en 2018 (0,3 puntos porcentuales menos y 0,2 puntos porcentuales más, respectivamente, de lo pronosticado en la edición de octubre del 2016 del informe WEO).

Tras contraerse el año pasado, la actividad tiene visos de expandirse también en Argentina, en 2,2% en el 2017 gracias al aumento del consumo y la inversión pública, y en 2,3% en el 2018 a medida que vayan recuperándose la inversión privada y las exportaciones.LN

PUBLICIDADE.

Conozca el Remodelado Taller de Auto Pora Multimarcas. Profesionales mecanicos capacitados. VISÍTENOS Y PONGA A PUNTO SU VEHICULO PARA LOS VIAJES DE SEMANA.. Direccion: Rubio Ñu esquina Jorge Casaccia a metros de la Colectora…… Pedro Juan Caballero….