Cuando los más jóvenes obligan a reformular conceptos de marketing

En 2016 se habló de muchos segmentos que acapararon los mercados y lo seguirán haciendo este año debido a que su participación ha cobrado importancia.

ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:

Si bien muchas personas no están de acuerdo con fomentar características generalizadas en generaciones como los Millennials o Baby Boomers, lo cierto es que la segmentación es algo que los mercadólogos practican constantemente y que aportan a sus estrategias.

El portal digital ‘‘Mercadotecnia, Publicidad y Medios’’, describe en qué se caracteriza cada generación:

Baby Boomers. Esta generación será especialmente perceptiva al marketing digital, ya que representa 60 millones de usuarios en la red, de acuerdo con Statista.

Generación K. Se trata de una generación preocupada realmente por su entorno, 92% considera importante ayudar al necesitado, por lo que el marketing social se “alimentará” de ella.

Millennials. Quizá el segmento más popular en la actualidad. La también llamada Generación Y, será el grupo de consumidores más grande a nivel mundial en 2017, pues el 50% del consumo será realizado por ellos, de ahí su importancia para las marcas y el marketing.

Generación Z. Aunque está íntimamente relacionada con los Millennials, tiene grandes diferencias por estar más próxima a los dosmiles.

Esta generación busca marcas con las cuales establecer un vínculo de reciprocidad, las aplicaciones son una herramienta que esta generación valora mucho, de ahí a que también se les conozca como App Generation.

Generación X. El e-commerce es el ganador de esta generación este año. 80% para el final de esta década. El estudio “Giving Gen X Its Due: Analyzing a Market of 65 Million Consumers” de eMarketer, reveló que 80% de la Generación X realizará compras digitales.

Generación Alpha. Los Alpha son aquellos nacidos a partir del año 2010 y que están completamente familiarizados con todo lo que acontece en la web y con el uso de smartphones y dispositivos electrónicos. Es por eso por lo que los Alpha, le llevan mucha ventaja a los Millennials en cuanto a tecnología se refiere.

MARKETING ACTUAL

En cuanto a la generación millennials, el experto en marketing, Diego Vazquez menciona en su artículo “Millennials: La Generación de la Honestidad, Interacción sin interrupción’’ que la respuesta de lo que les gusta o les convence es de lo más humana que existe, les encanta el diálogo y la interacción que son maneras de decir “me importas, te valoro no solo por que me compras sino porque sos una persona que también tiene sentimientos y gusta de ser escuchado’’, señala.

Asimismo resalta que la honestidad, autenticidad y sinceridad pueden más que millones en inversión publicitaria ‘‘si lo que queremos es fidelizar a esta generación presente”, enfatiza.
5dias

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps