Internacionales

CRISE/CAOS:Después del carnaval, Brasil se prepara para ‘‘el fin del mundo’’

El presidente poco popular y no electo de Brasil Michel Temer ha hecho mucho para allanar el camino para la recuperación de la mayor economía de América Latina. Sin embargo, con su círculo interior desmoronándose y un apoyo vacilante en el Congreso, la ambiciosa agenda de reformas parece ahora demasiada exigencia.

El presidente poco popular y no electo de Brasil Michel Temer ha hecho mucho para allanar el camino para la recuperación de la mayor economía de América Latina. Sin embargo, con su círculo interior desmoronándose y un apoyo vacilante en el Congreso, la ambiciosa agenda de reformas parece ahora demasiada exigencia.
EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE:

==========================

Después de perder a media docena de miembros del gabinete durante sus primeros seis meses en el cargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Temer se ha marchado, y el futuro de su jefe de gabinete en el gobierno sigue siendo incierto. Al mismo tiempo, una parte de su partido en el Congreso se ha rebelado en una lucha por el poder. Ninguno de esos sucesos son buen augurio para la aprobación de un proyecto de ley relacionado con las pensiones que estará exigiendo que los brasileños trabajen por más tiempo.

Desde que asumió el cargo en mayo, Temer ha recibido elogios por privatizar partes de la infraestructura brasileña y abrir los campos de petróleo a compañías extranjeras. Su administración también dirigió un controvertido proyecto de ley de tope de gastos a través del Congreso, lo que ayudó a que el real se fortaleciera. El mercado de valores subió un 72 por ciento en términos de dólares en el último año. Pero la incapacidad para desactivar la bomba de las pensiones a tiempo anularía los logros anteriores del gobierno y abriría camino a una liquidación de activos generalizada.

El complicado escenario político sería la inminente publicación del testimonio de los ejecutivos de Odebrecht involucrados en el escándalo de corrupción Lava Jato llamado “fin del mundo”. Los analistas esperan que los políticos de todos los principales partidos de Brasil estén implicados.”El mercado hoy en día no está evaluando el riesgo de este entorno político problemático”, dijo Rafael Cortez de Tendencias Consultoria. “La situación es muy delicada”.

Y eso es correcto, en las calles el sentimiento es que Brasil todavía no sale de una crisis que ha sacudido lel corazón económico y político del país. Los precios al consumidor están subiendo menos y los costos de endeudamiento están cayendo. Pero muchos brasileños todavía están luchando para llegar a fin de mes, y desempleo está en su nivel más alto registrado. Los funcionarios, entre ellos la policía, han protestado por las medidas de austeridad en varios estados, y se esperan manifestaciones contra la corrupción para finales de este mes.
PUBLICIDAD;
Venha conhecer o Shopping China, a maior loja de importados do Paraguai e eleito a melhor loja de importados do mundo em Cannes – França. São 84 anos de confiança e tradição!

Al mismo tiempo, los rumores de descontento por la reforma de las pensiones son cada vez más fuertes en la cámara baja. La semana pasada, un alto diputado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño de Temer, o PMDB, amenazó con romper con el gobierno y reagrupar a los opositores de la reforma de las pensiones.

Mientras tanto, la mitad de la comisión especial del Congreso que examina la legislación se opone a uno de sus principios centrales – la edad mínima de jubilación – según una encuesta publicada por Folha de Sao Paulo.

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

==========================================

SALIDAS DE MINISTROS

Otros dos ministros renunciaron en la semana previa al carnaval. Jose Serra, el ministro de Relaciones Exteriores, renunció aludiendo razones de salud, mientras Eliseu Padilha, jefe de personal de Temer, tomó un licencia para una cirugía. Estaba previsto que volviera a trabajar el lunes, pero ahora su período de licencia médica se extendió, dijo un funcionario gubernamental con conocimiento del asunto. Tanto Serra como Padilha han enfrentado acusaciones de corrupción, aunque ninguno de ellos ha sido acusado y ambos niegan haber cometido un delito.

Padilha es uno de los aliados más cercanos de Temer y un operador clave detrás de cámaras que ayudó a apuntalar el apoyo legislativo para la agenda del gobierno. Aunque debe regresar a su cargo, las acusaciones de corrupción han debilitado su posición, según Andre Cesar, analista político independiente.

La incertidumbre que rodea al futuro de Padilha sigue a la partida de su jefe de vínculo con el Congreso y otros miembros del círculo íntimo de Temer, al igual que su base de apoyo legislativo, anteriormente sólida, comienza a agrietarse.

“El gobierno está perdiendo a sus administradores clave justo en el momento en que más los necesita”, dijo Carlos Melo, científico político y profesor de la escuela de negocios Insper.
5DIAS
===========================
ITAPOPO HOME CENTER PJC
PUBLICIDADE:

========================================

Comentarios

Más popular

Arriba