Crecimiento regional impactará en economía paraguaya, afirman

En los últimos informes internacionales se destacaron algunos avances regionales, principalmente en economías de Argentina y Brasil, lo que tendrá su impacto positivo en la economía de Paraguay, según aseguró el representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Eduardo Almeida. “Hay un avance en la región, pues los países ya están empezando a crecer nuevamente, principalmente en Sudamérica, lo que tendrá un impacto positivo en Paraguay”, enfatizó.

Por otro lado, Almeida aclaró que a pesar de que en Paraguay se registró un leve percance político, en coincidencia con el desarrollo de la asamblea anual del BID, no afectó el panorama, por lo que mencionó que estas cosas ya no tomaron de sorpresa a los directores extranjeros, ya que esto también pasa en otros países de América Latina.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

Eduardo Almeida. Eduardo Almeida.
“Están viendo un ambiente muy positivo de Paraguay, de tener la capacidad de organizar estos tipos de eventos, además la capacidad que se tuvo sobre los detalles logísticos, como el transporte”, dijo.

Por otro lado, el miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), Rafael Lara, durante una charla a estudiantes, mencionó también que la economía mundial muestra signos de recuperación pero persiste la incertidumbre ante medidas a adoptarse en EEUU, por su nuevo Gobierno.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

A principios del año, el BCP adelantaba que el escenario regional para el país se empeoraba, porque los países vecinos no mostraban señales positivas de recuperación. Sin embargo, la misma banca matriz afirmó en abril pasado que las perspectivas del entorno externo relevante para Paraguay son mejores con respecto al año pasado.

Según el informe Itaú Macro Latam abril 2017, en Argentina, la actividad comenzó a repuntar en el cuarto trimestre del 2016, pero la recuperación hasta ahora fue desigual y desequilibrada. En Brasil, la economía permaneció en recesión durante el cuarto trimestre del 2016, pero la fuerte producción agrícola y un nuevo aumento en los indicadores de confianza apuntan a una tasa de crecimiento intertrimestral positiva en el primer trimestre de este año.
LN

PUBLICIDADE.