Cómo hidratarse si usted realiza actividades físicas

En estas épocas de verano aparecen la combinación de realizar ejercicios y ali­mentarse adecuadamente. Para la licenciada en Nutri­ción, Molly Ruiz, el ejerci­cio desgasta nuestras célu­las y las oxida, así que para cuidarlas se tiene que ase­gurar un correcto aporte de antioxidantes, provenien­tes de las frutas y las ver­duras.

Sara Ayala

@saruayala

[email protected]

En estas épocas de verano aparecen la combinación de realizar ejercicios y ali­mentarse adecuadamente. Para la licenciada en Nutri­ción, Molly Ruiz, el ejerci­cio desgasta nuestras célu­las y las oxida, así que para cuidarlas se tiene que ase­gurar un correcto aporte de antioxidantes, provenien­tes de las frutas y las ver­duras. “Esto se consigue con, al menos, tres a cinco raciones de verduras y dos a tres raciones de fruta al día, si es cruda mejor para que no pierda parte de la vitamina C”, explicó.

Resaltó la importancia de la hidratación cuando uno se ejercita. En el gráfico se puede observar un método para calcular la cantidad de agua que se debe consumir.

Otra forma que mostró la profesional de la salud para hacer el cálculo es multi­plicar el peso actual por 30 ml o por 35 ml si hay mu­cha actividad física y sobre todo en días de calor por ejemplo: 70 kilos por 30 ml son 2.100 ml igual a 2 litros 100 ml.

PROTEÍNAS

Lo que también ayuda para crear y mantener la masa muscular es ingerir proteínas correctas, hay que introducir alimentos como pescado, huevos, carne, legumbres, lácteos, frutos secos y cereales de forma regular en las co­midas.

Las barritas de cereales, o una fruta pueden asegurar las reservas energéticas si la rutina en el gimnasio dura más de 1 hora. Mien­tras que las bebidas isotó­nicas ayudan para retrasar la fatiga y aceleran la re­cuperación.

La nutricionista explicó que no se separe el entre­namiento de la alimenta­ción. Mucha gente hace ejercicio sin pensar en lo que come. Algunos no en­tienden lo importante que es; otros simplemente no lo quieren saber.

Sin embargo, lo cier­to es que no vas a poder conseguir los resultados deseados si solo te cen­tras en una parte. Entre­namiento y alimentación deben estar en armonía. Hacer ejercicio solo no lle­va a los mejores resultados (esto es aplicable tanto a la creación de músculo y pérdida de grasa como al rendimiento).

‘‘Comer bien y hacer ejercicios regularmente te ayudará a mantener tu peso y reducir los riegos de contraer alguna enfer­medad’’, explicó.

El ejercicio regular y una dieta saludable pueden traer muchos beneficios, incluyendo más energía, felicidad, salud y hasta una vida más larga.

Son elementos funda­mentales para determinar la salud en general de una persona, y hacer a ambos parte de tu estilo de vida puede producir una gran diferencia en cómo te ves y sientes.

SUPLEMENTOS

La profesional dijo que las sustancias nutricionales ayudan y afectan al orga­nismo de diversas mane­ras. Por eso recomienda que se tome bajo la super­visión de monitores y nu­tricionistas .

Aconsejó tener cuida­do para consumirlos. Los esteroides o anabólicos esteroideos o esteroides anabólicos, son sustancias que, producen daños a me­dio o largo plazo.

Daños como alteracio­nes en el organismo, tales como los aumentos de hor­monas masculinas o feme­ninas, lesiones de hígado, ictericia (piel amarilla), crecimiento de órganos como el corazón, etc.
5 DIAS
APP FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://www.migre.me/q2ZKp

==================================