Cómo comer rico en verano: Ideas frescas y saludables

Nuestro organismo constantemente va sufriendo cambios, más aún en los días de intenso calor, en donde el cuerpo busca adaptarse al ambiente caluroso que debe soportar diariamente.

Con nuestra alimentación también ocurre lo mismo, las personas cambian su conducta respecto a los alimentos que van a con­sumir.

VERANO

Es verano y es más fre­cuente llevar un ritmo desorganizado, y romper con la rutina tomándose unas vacaciones, se em­pieza a trasnochar, es la época del año en donde se consume mayor cantidad de bebidas alcohólicas, se acostumbra a levantarse tarde y saltarse el desayu­no, una de las comidas más importantes e indispensa­bles para arrancar el día.

Las comidas chatarras se encuentran entre las más elegidas en los días donde el clima aprieta, ya que se hallan a nuestra disposi­ción con gran facilidad y nos ahorran el trabajo de entrar a la cocina. Pero a la larga esta costumbre afecta de sobremanera a nuestra salud.

La nutricionista Ingrid Poka nos proporcionó una dieta de ejemplo para dejar de lado esta práctica y co­menzar una alimentación saludable. El proceso se inicia bebiendo 2 vasos de agua en ayunas, luego se debe comer una fruta fres­ca a elección, y posterior­mente iniciar el desayuno.
RECOMENDACIONES

Los productos de tempo­rada son muy recomenda­bles consumir, ya que se encuentran en su mejor momento de aportación en cuanto a nutrientes, en especial en el caso de las frutas y verduras. Entre las frutas de es­tación se encuentran: la sandía, naranja, pomelo, manzana, pera, uva y ba­nana.

También se aconseja to­mar 3 litros de agua por día, especialmente si hace mucho calor.

SUPLEMENTOS

En cuanto a los suple­mentos dentro de la dieta de verano, la nutricionis­ta menciona que solo son indicados en casos espe­ciales, como por ejemplo a los deportistas o a aquellas personas con determina­das carencias vitamínicas.

Tener muy en cuenta que siempre deben ser contro­lados por un profesional de la salud.
5dias
SHOPPING CHINA
PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!