Clima de negocios de la construcción empeora

Durante la presentación del Club Económico PwC, ayer, dieron a conocer las nuevas encuestas que utiliza la consultora para sus mediciones y proyecciones de la economía. En ese sentido, en el sector de clima de negocios, lo que llamó la atención fue de que el resultado en el segmento de la construcción bajó en los últimos trimestres, y el empresariado local espera que empeore para lo que queda de este año.
PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

Daiana Coronel, economista del PwC, dijo que el sector sigue viendo mayores riesgos y menores niveles de actividad. El clima de negocios para el período noviembre del 2015 – febrero del 2016, está por debajo de lo que fue el anterior, mientras que para el siguiente periodo, este empeorará, según sus percepciones, destacó Coronel.
“Todos los sectores, a excepción del sector construcción que se encuentra por debajo, creen que habrá un deterioro en el clima de negocios, que mantienen por arriba de la barra de neutralidad”, especificó.
El sector que se perfilaba como el principal motor económico de Paraguay, en el 2015, cambió de “velocidad” en el último tramo del año, ya que cerró con una expansión de 4,4%, cifra relativamente baja con relación a las estimaciones iniciales, tanto del Banco Central del Paraguay (BCP) como del mercado. Se proyectaba, en promedio, un crecimiento superior al 12% en todo el año pasado, pero la expansión real fue 3 veces menor, según el informe trimestral de Cuentas Nacionales de la banca matriz.la nacion
PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.