Citigroup abandona mercado minorista en Brasil y Argentina

Citigroup se va del ne­gocio de banca minorista de Brasil y Argentina. El gigante financiero esta­dounidense ha decidido poner fin a su presencia en ambos países latinoa­mericanos y hará público su plan de salida en las próximas semanas.
El Citibank en su filial del Brasil.
Diario Financiero, Chile
RIPE
El movimiento llega des­pués de que el consejero delegado de Citi, Michael Corbat, haya realizado un estudio de la presencia minorista de la firma de Wall Street para simplifi­car la compañía.
PUBLICIDADE:nissan 2
Ya en octubre, Citigroup anunció que abandonaría la banca al consumo en 11 países de Latinoamérica, Perú y Costa Rica inclui­dos.
La banca minorista de Citi en Argentina estaba presente desde 1914. En la actualidad cuenta con más de 2.700 empleados, 71 oficinas y cuenta con ac­tivos por valor de 44.600 millones de pesos argen­tinos (unos US$ 3.000 mi­llones), lo que le convierte en el duodécimo banco del país.
En el caso de Brasil, Citi­group lleva presente en el país sudamericano desde 1915.
A finales de 2014 la en­tidad financiera contaba con 6.000 empleados y 71 sucursales. Es el décimo banco en el ránking de entidades financieras de Brasil y cuenta con activos valorados en unos 80.600 millones de reales brasi­leños (unos US$ 20.000 millones).
Las acciones de Citigroup reaccionaron con caídas de casi el 3% en la Bolsa de Nueva York y sus acciones bajan hasta los 38,73 dóla­res, cumplida ya la media sesión en Wall Street el viernes pasado. En lo que llevamos de año, el banco neoyorquino ha perdido un 24,7% de su valor en mercado.
TAMBIÉN EN COLOMBIA
El Citigroup anunció que también venderá sus operaciones de banca de consumo en Colombia, con el fin de concen­trarse en el negocio de clientes corporativos e institucionales. El grupo bancario, en un comuni­cado fechado en Nueva York, dijo que esta venta incluye las operaciones de tarjetas de crédito y la banca minorista en esos tres países. El con­sejero delegado del Citi, Michael Corbat, afirmó que aunque los negocios en esas tres naciones ‘‘son de alta calidad’’, el grupo ha decidido cen­trar sus esfuerzos en los clientes institucionales tanto en esas tres na­ciones como en toda la región.
‘‘El Citi sigue compro­metido con Latinoa­mérica, donde venimos prestando servicios desde hace más de un siglo y ha conformado una red inigualable en 23 países’’.
Antecedente en Paraguay
El Citibank también había abandonado la cartera de tarjetas de crédito en nuestro país en noviem­bre de 2012, que a setiembre de ese año, ascen­día a 47.672 millones de guaraníes con un total de 10.386 plásticos emitidos. 5DIAS
PUBLICIDADE:3Z
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM