Internacionales

Cinco tendencias revolucionarán América Latina durante este 2017

Lo nuevo que las marcas irán mostrando en el transcurso del año, son adaptaciones al modelo de sociedad que se está desarrollando con la nueva generación, dentro de un pensamiento en constante transformación.
Imagen Ilustrativa
TrendWatching, un equi­po encargado de estudiar al consumidor a nivel mundial, en un reciente estudio clasificó en 5 las tendencias que se impon­drán este año bajo las re­definiciones de los clien­tes modernos.

El comprender estas tendencias, ayudará a las empresas a identificar las necesidades y demandas de su objetivo, acelerar las expectativas, y ejecutar oportunidades de inno­vación. Y, por sobre todo, mantenerse al frente.

1. MARCAS DISRUPTIVAS

Este nuevo modelo impu­so cambios radicales en los mercados tradicionales y está atrayendo cada vez en mayor medida a clientes devotos.

“El efecto dominó creado por las marcas disruptivas ha hackeado el mercado y las nociones preconcebi­das de cómo cada marca opera en todos los secto­res”, mencionan.

En América Latina ya se ha replicado la forma ‘dis­ruptiva’, según indican “gracias a la gran frustra­ción con las instituciones (políticas y comerciales) tradicionales.”

¿Cómo es una marca disruptiva?

Tal como se define la palabra, se relaciona con romper paradigmas y es­tablecer cambios impor­tantes en cualquier sector.

Para reconquistar el éxi­to, las marcas deben co­menzar por reconocer sus debilidades, identificar las marcas que estén mane­jando la fijación de pre­cios, los clientes, mejores servicios, o mejor comer­cialización.

“Deben aprender de ellos y superar a todos” agre­gan. Por ejemplo, Apple y Google han dado un vuelco en el mercado y renovado las viejas formas de atraer y captar a los clientes con sus innovaciones.

2. ECUALIZACIÓN

Servicio igualitario. ¿Por qué? Los servicios ofreci­dos apelarán a los grupos previamente marginados; poner a todas las culturas bajo escrutinio y prestar atención a cómo se trata a los empleados será uno de los objetivos de las marcas que buscan abandonar un punto de vista mayor­mente reduccionista del mercado, que por mucho tiempo ha excluido a va­rios segmentos y ha for­mado una masa homogé­nea como público.

Tratar a todos los clientes de manera igualitaria, de­finitivamente hará mejo­rar el concepto de la mar­ca. Para ello, mencionan que se debe identificar los puntos que las alejan de esta realidad y mostrar a todos el respeto que se merecen.

3. MARCAS INTEGRADAS (Built- in Brands)
PUBLICIDAD;

Las marcas analizarán sus canales de contacto con el cliente y mejorarán de una manera creativa los recursos con los que ya cuentan para ofrecer una mejor utilización y así más servicios a los consumido­res.

Las marcas que se plan­teen sacar ventajas a sus canales existentes po­drán expandir su alcance sin hacer inversiones de riesgo o de gran escala en nuevas infraestructuras.

“En una región con múl­tiples países frente a la inestabilidad política y / o económica, la estrategia integrada es especialmen­te aceptada”.

Hoy, sería una buena elección analizar los ca­nales de marcas en otros sectores y ver la factibili­dad en reutilizar los cana­les existentes para marke­ting y servicios al cliente. Optar por una mezcla en­tre los servicios podría ser la clave.

4. BATALLADORES EMERGENTES

En los últimos se vio un importante avance en el trabajo independiente. El espíritu emprendedor se fortalecerá en el 2017 ma­nejado por Batalladores Emergentes. Muchos se han aventurado en apro­vechar las ventajas que ofrece hoy la tecnología y han encontrado la opor­tunidad de ganar valor por cuenta propia.

Las marcas podrían ver la forma de involucrar­se en el desarrollo de los negocios de nuevos em­prendedores. Identificar lo que pudieran ser obstá­culo entre los ciudadanos y sus derechos de tener su propio éxito. “Consideren asociarse con start-ups, o proporcionar un espacio para conversaciones pro­ductivas”, indican.

5. CAPACIDAD DE CAPTURA

En el 2017, las marcas inteligentes capturarán la capacidad ociosa y recla­marán sobre el desper­dicio de recursos -todo por el bien de planeta y la sociedad. Los modelos de negocio y culturales im­pactados por la sharing economy han reformado la idea de consumo buscando maximizar recursos.

Dentro del contexto, los ‘‘negocios tradiciona­les” serán vistos como derrochadores. Y en el consumidor moderno, en cambio, estará cómodo con lo social, ético y todo lo relacionado cuestiones ambientales. 5DIAS

PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!

=======================

Comentarios

Más popular

Arriba