Cayó avión del brasileño Chapecoense

Esta madrugada cayó en Rionegro-Atioquia, Colombia, el avión que transportaba a la delegación de Chapecoense que debía enfrentar al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana, este miércoles. Sin embargo la Conmebol suspedió dicho juego.

El avión procedente de Bolivia, con matrícula Bae 146-200 (CP2933), que transportaba a un total de 81 personas, 72 pasajeros de la delegación del club brasileño de fútbol Chapecoense y 9 tripulantes, sufrió un accidentey se estrelló en su trayecto al aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro, Antioqia. Según los reportes, la aeronave tuvo el accidente en el cerro “Gordo”, según publica el medio colombiano El Heraldo.

El aeropuerto José María Córdova, publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje al perder en el radar la aeronave: “¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido”.

Hasta el momento indican que la zona donde cayó el vuelo, presumiblemente charter, es de difícil acceso y que habría sobrevivientes; además, todavía no se reportaron, oficialmente, datos o cifras de fallecidos.

El brasileño Chapecoense, que la semana pasada había eliminado en la semifinal de la Copa Sudamericana al argentino San Lorenzo, debía disputar este miércoles 30 de noviembre en la final del certamen al equipo colombiano de Atlético Nacional, sin embargo y con este hecho la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la suspensión del juego.abc