Internacionales

Capilo, rumbo al aeropuerto camino al Brasil

El conocido narcotraficante y hombre fuerte del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) fue trasladado temprano esta mañana al aeropuerto Silvio Pettirossi, desde donde será extraditado al Brasil.

Minutos antes de las 07:00 de este viernes partió una caravana desde la Agrupación Especializada de la Policía. Fuertemente custodiado abandonaba así el lugar Carlos Antonio Caballero, alias “Capilo”, señalado como uno de los hombres fuertes del PCC, uno de los grupos criminales más peligrosos del Brasil, informó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.

Capilo será extraditado a las 09:00 desde el aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a Brasil, país que lo requiere por la supuesta comisión de los delitos de asociación permanente para el tráfico transnacional de drogas, tráfico transnacional de cocaína, posesión ilegal de explosivos y de armas de fuego y tráfico internacional de armas de fuego y municiones de uso prohibido o exclusivo.

El cumplimiento de la extradición del capomafioso al Brasil estaba supeditado a la conclusión de las causas que posee en Paraguay. En julio de 2011, la Sala Penal de la Corte confirmó la extradición de Caballero y Pavão, que había sido rechazada en primera instancia por Tadeo Fernández.

Según los antecedentes, la justicia brasileña había manifestado que, a más de tráfico de cocaína (por este caso en particular de unos 430 kilogramos, armas y municiones), Capilo “exporta” matones desde Pedro Juan Caballero para realizar las ejecuciones a pedido del Primer Comando Capital.

Desde la cárcel, Caballero seguía siendo pieza clave en el esquema del grupo criminal brasileño y hasta se encargaba de mover sus influencias políticas para conseguir una ley que prohibiera la extradición de paraguayos, legislación que lo hubiera favorecido a él, de acuerdo a una investigación del diario ABC Color.

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps

Comentarios

Más popular

Arriba