Caen seis por asesinato de dos paraguayos que iban a cobrar por cigarrilos en Corrientes

foto.Benedicto Ramón Espínola Cristaldo (foto: El Litoral)

Seis personas ya fueron detenidas en Corrientes (Argentina) en relación al asesinato de dos paraguayos que habían viajado desde Encarnación hasta Santo Tomé, unos 180 kilómetros de la frontera paraguayo-argentina, para cobrar por la venta de cigarrillos de contrabando.

Los sospechosos –tres argentinos y tres brasileños- están siendo indagados por la muerte violenta de Benedicto Ramón Espínola Cristaldo (47), oriundo de Encarnación, y otro compatriota cuyo nombre no está confirmado pero que se llamaría Denis Villalba. De los 4 detenidos iniciales, la policía correntina atrapó a dos más.

Ambos paraguayos habían cruzado el puente Roque González el 19 de diciembre; el jueves último encontraron el cuerpo de Benedicto, en el curso de un arroyo rodeado de pinos y con el brazo mutilado, y al día siguiente la policía localizó los restos de su compañero. Ambos cadáveres ya estaban en descomposición.

PUBLICIDADE.

Santo Tomé queda a 180 kilómetros de la frontera paraguaya.

Los datos clave para el hallazgo de los cuerpos, que tenían disparos y también rastros de acuchillamientos, fueron dados por la viuda de Espínola, Rosalba Gómez Montanía, quien relató que su marido había viajado para cobrar por la venta de un cargamento de cigarrillos “El Rodeo” y que desde entonces estaba desaparecido y tampoco respondía las llamadas.

Como hecho llamativo, la mujer relató que, antes de viajar, su marido le había dicho que estarían en una zona donde no hay señales de celular. Otros elementos relevantes fueron aportados por el taxista que en la noche del miércoles 20 de diciembre trasladó a los dos paraguayos hasta Santo Tomé.

Según el diario “El Litoral” doña Rosalba entregó a la policía una zapatilla de su esposo, la cual fue colocada al hocico del perro rastreador “Wilson”, el cual les guió hasta el establecimiento de Alejandro Guillén, quien fue el primer detenido.

También fueron detenidos dos hermanos brasileños, Jorge Straziak y Nilmo Valdeci, alias “Cara”.

El celular de Benedicto Espínola apareció el poder de uno de los brasileños y cuando se le preguntó el motivo, alegó que había comprado del mismo. Una de las hipótesis que maneja la policía es que los paraguayos llegaron a cobrar la deuda y que pudieron haber sido seguidos por los asesinos para robarles el dinero.

En ese sentido, los investigadores pidieron al Banco de Corrientes las imágenes del video de seguridad para verificar si ambas víctimas llegaron a pasar por las cajas de la entidad para cobrar el dinero, cuyo monto no fue especificado. Pero no es la única hipótesis.

Otra versión incluso menciona los celos como supuesta causa de la matanza. Según misionesonline.com un excarnicero de 41 años, identificado como Alejandro G. sería el supuesto autor material del doble crimen. Se basa en las declaraciones de la esposa, Alejandra L., de 22 años, quien refirió haber escuchado una discusión entre su pareja y los dos paraguayos antes de los disparos. Presuntamente, uno de los hombres quiso propasarse con la joven. Extra

PUBLICIDADE

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM .
ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!
CONTATO: +595 984 202944

ANUNCIE SUA EMPRESA NO CAPITANBADO.COM . ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04. PRIMEIRO PAGAMENTO AOS 60 DIAS!!!