Internacionales

BID: “Paraguay, un país joven, innovador y muy prometedor”

Directivo del Banco Interamericano de Desarrollo expresó que nuestro país es joven e innovador, características que fueron razones principales de la realización de la reunión más importante de esta entidad bancaria internacional.
BID: “Paraguay, un país joven, innovador y muy prometedor”

Nuestro país fue seleccionado como sede para la asamblea del BID luego de 52 años por -principalmente- dos motivos. “La primera razón la constituyen las altas expectativas en cuanto a participación de los jóvenes y la segunda es la sinergia que ha causado al proceso el sector privado, el cual se ha sumado como socio nunca antes visto en la región”.

Así lo explicó Marcelo Cabrol, director de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo, esta mañana en una visita al Ministro de Hacienda, Santiago Peña.

La visita se realizó en el marco de los preparativos para el desarrollo de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se realizarán en Paraguay del 30 de marzo al 2 de abril de 2017.

País que más promete en la región
Cabrol destacó que “Paraguay es uno de los países con mayor promesa en la región sobre todo en el trabajo con los jóvenes y la innovación. Es un país joven, con mucho emprendimiento y estamos tratando de poner en relieve esa capacidad, esa pujanza”, expresó.

El otro aspecto destacado para la sede de la Asamblea es la posibilidad de “potenciar el trabajo del BID en la región y tener nuestras Asambleas en la región. Lo hacemos casi todos los años en la región”, explicó al respecto.

El director de Relaciones Externas resaltó que la Asamblea Anual del BID es el evento más importante que tiene la institución, en donde se discuten cuestiones estratégicas de largo plazo y tienen que ver con el trabajo de los 48 países miembros del BID y el futuro de lo que va a pasar en la región como la situación económica y política.

Informe macroeconómico
Manifestó que los preparativos para las Asambleas del BID en Paraguay están avanzando muy bien. Anunció que en la oportunidad presentarán un informe macroeconómico que el organismo multilateral realiza todos los años, lo cual incluye la situación en la región, así como lo relativo a las economías y los trabajos de los gobiernos para poder mantener las políticas fiscales importantes y reactivar las economías.

Se moverá la economía

Por su parte, Hugo Cáceres, representante de Paraguay ante el BID, expresó la importancia de este evento para nuestro país, ya que son delegaciones de 50 países que van a visitar el país. “Después de la visita del Papa y la cantidad de gente que movió el Dakar, este es el evento más importante que vamos a tener en nuestro país”, dijo.

Agregó que aproximadamente son 2 mil personas los que vendrán. Se moverán los hoteles y el sector comercial gastronómico, que a su tiempo dinamizan otros sectores de la economía.

“Un evento para los jóvenes de innovación social, una reunión en el puerto que va a tener el apoyo del Banco también, un festival de innovación social y una reunión de inversionistas de más de 300 participantes, distintos países donde Paraguay va a ser claramente objeto de la mirada de gente”, refirió.LN

Comentarios

Más popular

Arriba