Internacionales

Aquella vez que “El Señor de los cielos” le robo 12 toneladas de Cocaína a Pablo Escobar

El ex jefe de sicarios y asesino profesional de Pablo Escobar Gaviria, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, confesó haber asesinado más o menos 200 enemigos propios y del Cártel de Medellín y recuerda a la ciudad de Tijuana a finales de los ochenta como una ciudad desafiante y violenta.

Comentó que ellos tenían que cuidarse de los policías, pues era una policía corrupta de esos tiempos. Si llagabas con 10 mil dólares a México la policía los desaparecía, declaraciones que emitió en una entrevista en el semanario Proceso, desde la cárcel en Cómbita.
PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDADE.
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n

Los ricos del narcotráfico son los mexicanos, y sus organizaciones criminales son muy violentas, pero menos eficientes que las del Cártel de Medellín en los noventa. Ellos matan a muchas personas sin son ni ton, así dijo Popeye.

Asímismo, señalo que los principales cárteles estan en los Estados Unidos, solo que son manejados por empresas multinacionales de la distribución de la droga y no son violentos, son mafiosos de corbata y no se les persiguen.

Según Popeye, con la sociedad entre Carrillo y Escobar se abrió una ruta para el traslado de la mercancía que era marítima, se llamaba La Fanny. La sociedad entre Escobar y Carrillo era muy rentable hasta 1991. Estando ellos en La Catedral, Carrillo le robo a Escobar 12 kilos de mercancía y la alianza entre los carteles se terminó.

Pablo Escobar financieramente estaba muy mal y llegó a pensar en una guerra con El Señor de los Cielos, pero no se hizo por lo complicado que era, pues ya se estaba en guerra con el Estado colombiano, con los para miliares y con Cali y una cuarta guerra esa complicado, si enviábamos a 20 sicarios de Medellín a México en 10 minutos estaban liquidados, así indicó Popeye en la entrevista.

La industrialización del envío de la mercancía a México comenzó en el año 1993 por la ejecución de Pablo Escobar y el Cártel de Carrillo Fuentes, el de Sinaloa y el de los hermanos Beltrán Leyva cobran una participación del negocio. Así indicó el ex jefe de sicarios y asesino profesional de Pablo Escobar Gaviria Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como Popeye. Quien cumple una pena de 21 años y saldrá en liberta en julio de próximo año.

Estas son algunas declaraciones que diera Popeye al semanario Progreso en una entrevista que se realizó desde la cárcel donde cumple su condena. Ciertamente, en la entrevista se revelan datos que jamás se habían dicho.

INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n

Comentarios

Más popular

Arriba