Anuncian inversión de US$ 50 millones en frigorífico en Canindeyú.

Anuncian inversión de US$ 50 millones en frigorífico en Canindeyú.

Los empresarios durante la conferencia de prensa tras la audiencia con el presidente Horacio Cartes. Foto: Jessica Martinez @Jessimard / Twitter.

Obras iniciales crearán 500 puestos de trabajo de manera directa y 2.500 empleos indirectos. Ganaderos criticaron también la confrontación como forma de hacer política y resaltaron que el diálogo es la única herramienta para lograr “el país que todos queremos: un país de trabajo.”

Tras una audiencia con el presidente Horacio Cartes, directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), encabezados por su titular Luis Villasanti, acompañado de Celito Covalchini, Jeferson Bernardi y Herberto Ham, miembros de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Kanindeyú, anunciaron la instalación de un frigorífico en Katueté, en el citado departamento norteño.

La inversión inicial será de 50 millones de dólares y permitirá la creación inicial de 500 empleos directos y 2.500 de manera indirecta para la construcción de la planta frigorífica.

El empresario Celito Covalchini indicó que la obra de la planta industrial comenzará en noventa días y que será un frigorífico mixto que procesará carne bovina, porcina y ovina.

“Estamos trabajando para que este frigorífico sea una fuente de trabajo para toda la gente de Kanindeyú. Vamos a darle el valor agregado a la producción agrícola que tenemos en la región y así alentar a que otras inversiones sean realizadas en el departamento”, expresó.

Las obras comenzarán en 90 días y el cronograma de trabajo contempla 18 meses para la terminación de la industria.

En otro momento, el titular de la ARP expresó su satisfacción ante el anuncio y resaltó su “orgullo ante el hecho de que gente de esa región trabaje e invierta en su zona.”

“Normalmente, las inversiones de este nivel provienen de capital extranjero. Sin embargo, estos amigos de Kanindeyú, además de permitir la creación de empleos, representan una ayuda social importante en la reducción de la extrema pobreza”, remarcó.

“Tienen muchos programas de trabajo para los pequeños productores, para los más necesitados. No solo para los criadores de ganado vacuno, ovino o porcino, sino también en la agricultura”, añadió Villasanti.

POLÍTICOS

“Estamos con el diálogo. La confrontación no nos lleva a ningún lado. Si queremos un país en serio, de progreso, un país justo y para todos, un país de trabajo que es lo queremos todos los paraguayos de bien, debemos dejar de lado las confrontaciones. Creemos que el diálogo es la única manera de llevar adelante un país”, resaltó en otro momento Villasanti, refiriéndose a la situación vivida ayer en el Congreso.

“Lo sucedido ayer es bochornoso. Lo digo como hombre de bien y paraguayo. Creo que nuestros representantes se pasaron de revoluciones y cada uno actuó desde sus intereses mezquinos y personales. Me refiero a todos y no a un grupo en particular”, amplió.

“Nuestra posición es dialogar, no confrontar en forma chabacana. Tenemos que pelear todos juntos por el país que todos queremos: un país de trabajo”, finalizó Villasanti.
Hoy