Internacionales

Amambay: Supuesto miembro del PCC amenaza a un fiscal en una radio

Una llamada de amenaza de un supuesto integrante de la banda criminal PCC hacia el fiscal Antidrogas Hugo Volpe fue registrada este jueves en radio Amambay, propiedad de la familia del senador Robert Acevedo.

El hombre, con un portugués mal hablado, expresó que si el agente insiste en ir tras los miembros de la banda puede esperar a que el Primer Comando Capital (PCC) actúe a cualquier hora contra él.

“Fiscal Volpe, está persiguiendo a los miembros del PCC y la llamada es para avisar que está en la mira de un punto 50 en su cabeza”, se escuchó por radio.

Además, advirtió al locutor de que si hacía conocer el número telefónico sería el primero en ser asesinado, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Ante este hecho, el fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón, solicitó al comandante de la Policía Nacional reforzar la seguridad del citado agente del Ministerio Público y brindarle garantías necesarias para proseguir sus investigaciones. Las autoridades están analizando la veracidad de esta llamada.

El agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero, allanó el establecimiento ganadero denominado Cristo Rey, ubicado en la colonia Lorito Picada del Departamento de Amambay.

Esta diligencias se registró el pasado lunes y cuando los agentes policiales ingresaron en la estancia fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de sujetos que estaban dentro del predio.

En principio, 16 personas fueron detenidas; de las cuales seis son ciudadanos brasileños, quienes ya están imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de estupefacientes, resistencia, asociación criminal, violación a la ley de armas y violación a las leyes migratorias.

El resto de las personas detenidas fue liberado posteriormente al no tener vinculación con el grupo criminal, según informaron los intervinientes.UH

PUBLICIDADE:

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Comentarios

Más popular

Arriba