ALC del Brasil podría “eliminar” comercios fronterizos del Paraguay

La creación de un Área de Libre Comercio (ALC) en Foz de Yguazú (frente a Ciudad del Este) y en Guaira (frente a Salto del Guairá) podría ser aprobado este año por el Congreso brasileño. La propuesta ya fue aprobada por una de las 4 comisiones que deben analizar el pedido en la Cámara de Diputados, y si todas dan su parecer favorable pasa directamente al Senado. De concretarse la iniciativa la misma podría hacer desaparecer al comercio esteño y de la capital de Canindeyú. Los productos ofrecidos en la misma estarán libres de todo impuesto, de acuerdo al texto de la Ley en trámite.

CIUDAD DEL ESTE.- En agosto de 2016 el diputado Nelson Padovani, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), presentó el proyecto de Ley por el cual se crean Áreas de Libre Comercio en las ciudades de Foz de Yguazú, Guaira, y Barracao, que están en la frontera con el Paraguay y la Argentina. La propuesta recibió el número de Ley 5.987/2016 y fue remitido a cuatros comisiones de la Cámara de Diputados del Brasil. Ya en diciembre pasado, la primera comisión, y donde se pensaba que tendría obstáculos, pasó en forma unánime, de acuerdo con los datos.
PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!

La Comisión de Integración Nacional, Desenvolvimiento Regional y de la Amazonia (CINDRA) aprobó la propuesta. Aún deben expedirse las comisiones de Desenvolvimiento Económico, Industria, Comercio y Servicios, al igual que el de Finanzas y Tributación y el de Constitución, Justicia y Ciudadanía. Se menciona que en estas tres comisiones no tendrá oposición la propuesta y si las mismas dictaminan a favor, el proyecto de Ley 5.987/2016 va directamente al Senado.

El proyectista, Nelson Padovani, dijo claramente que la creación de las ALC en la frontera con el Paraguay y la Argentina tiene como objetivo hacer frente a los comercios con incentivos fiscales que están en las ciudades en los dos países citados, y en especial Ciudad del Este.

El diputado dijo que miles de turistas llegan a Foz y van a realizar compras en Ciudad del Este y Puerto Iguazú. Estos turistas brasileños pueden quedarse en territorio brasileño y realizar compras en las ALC, donde podrán encontrar los mismos productos libre de todo impuesto.

El diputado Wherles Fernades Da Rocha, más conocido como Mayor Rocha, quien tuvo a su cargo el primer dictamen favorable para la aprobación de la propuesta, dijo que con las ALC habrá más empleo para los brasileños y que las ciudades beneficiadas pasarán por una gran transformación y convirtiendo a las mismas en polos comerciales como ya existen en las ciudades de Paraguay y Argentina.

Para el diputado Padovani, la propuesta tendrá un mero trámite en las otras comisiones y luego pasará al Senado, donde se espera que antes de fin de año sea promulgado y pase luego al presidente Michel Temer para su sanción.

F3: Los mismos productos que se ofrecen en Ciudad del Este o Salto del Guairá estarán disponibles en las ALC del Brasil.

IMPUESTOS CERO PARA PRODUCTOS IMPORTADOS

En el texto de la Ley 5.987/2016 se puede leer que la propuesta es que en los negocios que estarán en el Área de Libre Comercio (ALC), en caso de ser aprobado, se van a vender productos importados y producidos en el Brasil libre de todo impuesto.

El diputado Nelson Padovani presentó la propuesta para crear las ALC en Foz de Yguazú, Guaira y Barracao. Todos en el Estado de Paraná y en la frontera con el Paraguay y la Argentina.

Indican que todas las firmas y empresas que quieran operar dentro de la ALC deberán ser aprobadas por la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) del Brasil.
APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
================================================================

El diputado Padovani, al justificar su propuesta, sostiene que el comercio de las ciudades: Foz de Yguazú, Guaira, y Barracao, permanentemente es afectado por la competencia desleal que hay en los comercios en Paraguay y Argentina.

“Hay una competencia desigual ejercida por el comercio de los free shops en ciudades vecinas de Puerto Iguazú y General Belgrano (Argentina), y principalmente de Ciudad del Este y Salto del Guairá (Paraguay), que tienen régimen fiscal atrayente y ofrecen productos de todo el mundo a precios tentadores que atraen a miles de compradores brasileños”, dice una parte del texto que presentó el diputado Padovani.

ESTÁN ADEMÁS LOS “FREE-SHOPS”

La habilitación de “free-shops” o tiendas libre de impuestos ya fue aprobada en varias ciudades fronterizas del Brasil, entre ellas Foz de Yguazú. La disposición permite que comercios y depósitos operen en forma conjunta o individualmente libre de impuestos, ya sea para productos importados o de producción brasileña.

En Foz de Yguazú, solamente se necesita que el ejecutivo municipal defina si los free-shops operaran en forma conjunta en una zona delimitada o podrán estar dispersos en forma individual, de acuerdo con los datos.

Se estima que este año podrían comenzar a funcionar los primeros “free shops” en Foz.

Los comerciantes de Ciudad del Este ya habían indicado que esta situación preocupa, atendiendo a que será una fuerte competencia para ellos. ADN

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

==========================================