Hoy se atrasan una hora los relojes

Desde la medianoche rige el nuevo horario oficial en todo el territorio nacional. Los relojes se deben atrasar 60 minutos.
La modificación horaria es conforme al Decreto 1264 del 24 de febrero del 2014, firmado por el presidente de la República, que a su vez derogó varios decretos anteriores relativos al uso horario.
PUBLICIDADE:
12729215_1096478123744123_2481694800254289440_n
El cambio de la hora en nuestro país se hace dos veces al año. Estableciéndose así el horario de invierno en el mes de marzo (cuando se atrasa la hora) y el de verano en octubre (cuando se adelanta).
Según el decreto, es para un mejor aprovechamiento de la luz solar y sobre todo para evitar problemas al deficiente sistema de distribución de energía de la ANDE, que puede verse sobrepasado en momentos pico de la demanda de la corriente eléctrica.
Recomendación
Por esta razón, la ANDE recomienda el adelanto o retraso de la hora para impedir una superposición del “horario de incremento de consumo residencial de la energía con la permanencia del consumo comercial”, que “incrementa los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica”, según el considerando del Decreto presidencial que rige a nivel nacional.
El documento agrega que la sobredemanda de energía puede llegar a “niveles de cargas superiores a las recomendaciones técnicas” para las que fueron diseñadas las líneas de transmisión de la firma de electricidad estatal.
Con base en estos argumentos, el decreto en su artículo 1 establece que “a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año se atrase en sesenta minutos la hora oficial y que el primer domingo del mes de octubre de cada año se adelante en sesenta minutos la hora oficial” en toda la República del Paraguay.ABC
PUBLICIDADE:
agua glucha