Histórico repunte de Paraguay en materia de transparencia

El país mejora 20 posiciones en el índice de Corrupción, según informe.
El Paraguay escaló 20 posiciones en el índice global de Percepción de la Corrupción, según un informe publicado este miércoles por la organización gubernamental Transparencia Internacional. En seis años, es la primera vez que el país mejora notablemente su posición en el ranking mundial.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
En el sitio www.transparency.org se publicó el ranking mundial de Percepción de la Corrupción correspondiente a 2015. De la posición 150 que ocupaba Paraguay en 2014, pasó al lugar número 130 el año pasado. El primer lugar le corresponde a Dinamarca, como el país con menos corrupción.
Desde 2009, Paraguay no mejoraba sustancialmente su posición en el ranking, lo cual denota los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional en la lucha contra la corrupción a través de la promoción de la Transparencia en la gestión de los asuntos públicos y la prevención de hechos de corrupción mediante políticas y mecanismos de control.
El director de las Américas de Transparencia Internacional, Alejandro Salas, destacó la mejora del Paraguay con respecto al anterior informe y lo atribuyó a las medidas adoptadas para dinamizar el clima de negocios en la región.
Transparencia Internacional tiene su sede central en la ciudad de Berlín y anualmente publica los índices de corrupción a nivel global.
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem