Gigante de la juguetería oficializa arribo al país

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, destacó: “Ellos van a sustituir desde Paraguay lo que estaban fabricando en China, que son los juguetes básicamente”.
El día de ayer el presidente Horacio Cartes junto con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el presidente de Estrela Brinquedos, Carlos Tilkian, se reunieron en Mburuvicha Róga, a modo de analizar detalles y oficializar la llegada de la renombrada fábrica de juguetes brasileña al país.
Se trata de una compañía de juguetes de Brasil que es considerada como una de las más importantes de América Latina, que proyecta la instalación de una planta industrial en Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
 
SUSTITUIR MERCADO
Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, destacó: “Ellos van a sustituir desde Paraguay lo que estaban fabricando en China, juguetes básicamente. También van a iniciar unas nuevas líneas. Estamos muy contentos con la visión de convertirnos en la fábrica de la región, con un socio importante, un socio fuerte. La marca Estrela es una marca líder en Brasil y en la región. No solamente estamos pensando en Brasil, decía el señor Tilkian al presidente Cartes. Estamos pensando en Mercosur hasta Europa. Estamos pensando en alianzas estratégicas con otras empresas de juguetes del mundo y hacer de Paraguay la fábrica de la región”, agregó el presidente de Estrela Brinquedos.
 
INVERSIÓN
Según la fuente oficial, la inversión es de unos 5 millones de dólares y antes de fin de año ya estarán vendiendo los productos a nivel local e internacional.
“Juguetes Estrela es una compañía importantísima en América Latina y va a cumplir 80 años el año que viene. Facturaron casi 100 millones de dólares el año pasado. Tenemos la honra como paraguayos de haberle dado la bienvenida con el presidente Horacio Cartes a las operaciones que ellos van a iniciar en Hernandarias”, explicó el ministro Leite.
 
ANUNCIO
A su vez, el empresario Carlos Tilkian explicó: “Hicimos el anuncio hoy al presidente Cartes de nuestra decisión de abrir nuestra planta industrial aquí en Paraguay. En Brasil tenemos tres plantas industriales que vamos a mantenerlas, porque la estrategia es utilizar a Paraguay para hacer la sustitución de juguetes de China”, apuntó.
 
CHINA POR PARAGUAY
Estrela tiene como el 65% de su facturación producida en Brasil, 35% importamos de China. Pero es mucho más importante empezar a trabajar acá. Es la oportunidad, con la visión estratégica que el Ministerio de Industria y Comercio para la utilización de Paraguay, como alternativa industrial para toda la región. Vamos a tener nuevas líneas de productos como carritos de bebé, coches a batería, asientos para niños en los autos, que son productos de los que no tenemos plantas industriales en Brasil. Con esta decisión, en Paraguay vamos a montar esta planta industrial. Tenemos un deseo muy grande de conseguir las primeras exportaciones para la Navidad de este año, tenemos la voluntad de hacerlo”, informó.
Asimismo, destacó  “el apoyo del gobierno paraguayo para que esto se inicie y también esperamos que el segundo paso, el segundo año, tendremos la posibilidad de llegar al mercado del Mercosur, y después, a los grandes mercados consumidores que son Europa, Estados Unidos y los países asiáticos”, comentó finalmente
5 dias