Ventas comerciales repuntan en el mes

En setiembre las ventas continuaron su senda de crecimiento y suma su octavo mes en lo que va del año, según el resultado del Estimador Cifras de Negocios (ECN) del Banco Central del Paraguay (BCP).
14-info-2-01
Entre las ramas del comercio que presentaron desempeños favorables se encuentran la venta de vehículos, combustibles, prendas de vestir, productos farmacéuticos y alimentos, bebidas y tabaco.

Sin embargo, la provisión de equipamientos para el hogar registró variaciones negativas.

En la producción de los servicios se observaron desempeños favorables en las ventas de la mayoría de las ramas económicas del sector, destacándose los servicios a las empresas, hoteles y restaurantes, y los servicios a los hogares.

De acuerdo a datos preliminares, el Estimador de Cifras de Negocios registró un crecimiento de 3,5% con respecto al mismo mes del año anterior. Con este resultado, el ECN acumula una variación de 2,2%, en comparación al mismo periodo del 2015.

El comportamiento interanual del ECN responde al desenvolvimiento favorable observado en la mayoría de las ramas de la industria manufacturera, en los servicios y en el comercio.

La actividad manufacturera registró incrementos en las ventas de las industrias de molinería y panadería, lácteos, de minerales no metálicos, bebidas y tabaco, producción de carne, productos químicos y cuero y calzado.

Por otro lado, presentaron desempeños desfavorables de la producción de azúcar, maquinarias, equipos y madera.LN

14570391_562813157239779_819351876191200943_n
As férias dos seus sonhos!
Venha para o Hotel Casino Amambay e aproveite o conforto e as facilidades que somente nós podemos te oferecer!
Faça já sua reserva!
Informações: (67) 3431-2012