SET presentó el informe de gestión del año 2016

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió el informe de gestión correspondiente al año 2016, en el que destaca que obtuvo logros a lo largo de todo el año, tales como la recaudación tributaria, que superó la barrera de los 12 billones de guaraníes, el aumento de los controles y el desarrollo institucional, según remarca esta dependencia del Ministerio de Hacienda en su balance de gestión 2016.
Gentileza MH. Foto ilustrativa
Cabe recordar, que si bien la administración logró recaudar más que el año anterior, no se hacen notar los esfuerzos necesarios para evitar el 30% de la evasión fiscal y el alto nivel de informalidad que afronta el país.
El informe revela que más de 11.000 controles a contribuyentes fueron llevados a cabo, que conllevó la determinación de más de G. 1,1 billones de ajustes tributarios.
El informe señala también la devolución de más de G. 695.000 millones de créditos fiscales, la capacitación de más de 38.000 contribuyentes en temas como IRP, Iragro, Tesakã, entre otros.
Asimismo, la actualización del Sistema Marangatú, para incorporar tecnología de punta e innovar los módulos de sumarios y recursos, cobranzas, timbrado, franquicias fiscales, control de cumplimientos, cruces de información y estadísticas.
El informe completo de esta gestión se puede ver en la página web de la SET, según informó la Dirección de Prensa del Ministerio de Hacienda.5dias