Frontera

SENAD desmanteló mega laboratorio tipo industrial de Marihuana en PJC*

*SENAD desmanteló mega laboratorio tipo industrial de Marihuana en PJC*

Una incursión terrestre de Agentes Especiales de la SENAD y el fiscal antidrogas del Amambay Abg. Hugo Volpe permitió detectar una base de operaciones narcos de gran envergadura que operaba desde lo produndo del bosque en la zona denominada Bella Vista Norte, distrito de Pedro Juan Caballero.


El grupo operativo ingresó vía terrestre y sorprendió a unas 20 personas, entre hombres y mujeres, que se encontraban procesando marihuana. A la llegada de la comitiva, los mismos efectuaron disparos intimidatorios y huyeron internándose en los espesos bosques.

Los itervinientes hallaron así un complejo compuesto de *12 campamentos* interconectados donde se hallaban acopiados *39 Mil 845 Kilos de Marihuana Picada* distribuidos en 1.626 bolsas. Además, encontraron *772 Kilos de Marihuana Prensada* ya listos para el transporte final y *3 Mil 330 Kilos de Marihuana en ramas*.

El mega laboratorio se componía de campamentos en los cuales se realizaban distintas etapas del proceso de producción de cannabis como son: clasificación, embolsado, moldeado, prensado, corte, pesaje y embalado que lo podían realizar hasta en horas de la noche porque contaban con energía eléctrica proveída por generadores. Por ello fueron detectados 3 generadores, 8 prensas de madera, unos 60 gatos hidráulicos, 3 guillotinas, 50 zarandas, 216 cintas de embalar, 50 kilos de semillas y *3 motocicletas* utilizadas para transportar las bolsas de cannabis.

Finalmente, el fiscal interviniente dispuso la extracción de muestras y posterior incineración de todo lo mencionado. Se calcula que el golpe financiero ocasionado a esta estructura del narcotráfico, entre la droga y elementos logísticos eliminados ronda los *2 Millones de Dólares Americanos*.

Comentarios

Más popular

Arriba