Se registra mayor movimiento comercial antes de fin de año

El movimiento comer­cial del país se reac­tiva con mayor fuerza a medida que se acerca fin de año, según se refleja en los datos del indicador a corto plazo del Banco Central del Paraguay (BCP), denomi­nado Estimador Cifras de Negocios (ECN). De acuerdo al reporte, en setiembre las ventas crecieron por quinto mes consecutivo, a una tasa de 7% frente al mismo mes del año pasado, con lo que se acumula un crecimiento de 8,3% al séptimo mes del 2017.
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Técnicos del BCP agregaron que el mayor repunte de las ventas se registra principal­mente en el sector industrial, en los servicios y principal­mente en el comercio.

En este sector mostraron un desempeño favorable las ven­tas de productos para el equi­pamiento del hogar (elec­trodomésticos), vehículos, prendas de vestir, alimentos y combustibles. Por su parte, se observó menos actividad en las ventas de gas y produc­tos químicos-farmacéuticos.

En el sector manufacturero se destacaron, por el buen com­portamiento de sus ventas, las ramas de bebidas y taba­cos, papel, metales comu­nes, maquinarias y equipos, madera, productos químicos, así como los lácteos, moline­ría y panadería y productos textiles. Sin embargo, las industrias de cuero y calzado, elaboración de aceites, carne y azúcar registraron compor­tamientos negativos.

Finalmente, los servicios registraron crecimientos en las ramas de hoteles y restau­rantes, servicios a las empre­sas y transporte, por lo que de acuerdo al BCP, hay mayor actividad.

Por otra parte, el presidente del Banco Central, Car­los Fernández Valdovinos, mencionó que estos indica­dores revela la buena diná­mica del BCP, por lo que no ve problema para llegar al cre­cimiento del 4%, estimado por la banca matriz. Explicó que la expansión económica está bastante diversificada, ya que hay sectores con gran demanda de mano de obra que se expanden, actualmente.

También el informe de comercio exterior a octu­bre revela la buena diná­mica del comercio interno, por el mayor crecimiento de las importaciones, principal­mente de bienes duraderos, como los vehículos, y artícu­los de electrónica, como celu­lares y computadoras.
LA NACION