Frontera

Se dispara la inversión comercial en Encarnación, que espera el carnaval

En el último año en la capital del Departamento de Itapúa, las inversiones en el sector comercial y de servicios se dispararon casi hasta un 200% para responder la demanda de los visitantes, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, Enrique Velázquez.

El enorme movimiento en el paso fronterizo con Posadas, que entre semana ronda las 25.000 personas y los sábados y domingos puede llegar hasta 50.000 comenzó desde julio del año pasado, debido a la diferencia de precios en el lado paraguayo.

“En invierno tuvimos un gran tour de compras y ahora en verano, se suma el atractivo de la playa. En combustible la diferencia es entre 30% y hasta 60% más barato que en Posadas. Gente de toda la provincia de Misiones viene a comprar”, destacó.

Las compras de los turistas argentinos están ligadas no solo a la carga de combustibles, también hacen compras de artículos para el hogar, vestimenta, calzados y productos de electrónica.

“Todo esto hizo que nos veamos en la necesidad de invertir en promedio casi 200% más cada año, con nuevos locales, aperturas de restaurantes, supermercados, carteles luminosos, hay una positiva y fuerte competencia”, destacó Velázquez.

Velázquez añadió que todo el esfuerzo que se ha hecho desde la Gobernación y el Municipio local por brindar de infraestructura a la ciudad, sumada a la apuesta que está haciendo el sector privado está dando sus frutos.

“Se notan los resultados. Se profesionalizó la industria del turismo y el cliente cada vez es más exigente. En lo que más se invirtió fue en gastronomía y en centros para el entretenimiento; también hemos dotado de tecnología para que la gente pueda hacer sus compras de manera electrónica con tarjetas”, indicó.

tren y CARNAVAL. El titular de la Cámara de Comercio indicó que ante la gran cantidad de visitantes argentinos que visitan la ciudad han solicitado a las autoridades mecanismos para mejorar la fluidez en el paso fronterizo, pero también, para añadir un vagón más al tren que une ambas ciudades.

“Hemos hablado con el gobernador sobre este tema; este es un negocio interesante y si bien el tren agilizó mucho, necesitamos mayor capacidad”, indicó.

El empresario manifestó que ahora toda la apuesta comercial está en la recepción de los turistas que vendrán para los Corsos Encarnacenos.

Conjuntamente con la Secretaría de Turismo local se ha diseñado para la temporada veraniega una agenda conjunta, de modo que cada día el visitante de la ciudad tenga una actividad distinta.

“No queremos superponer eventos, hicimos un calendario que le permitirá a la gente tener todos los días algo para hacer”, señaló.UH

ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:

================================================

Comentarios

Más popular

Arriba