SALTO DEL GUAIRA:Percance con avión de Spalding en pleno vuelo

Un avión al servicio de la Itaipú, en el que viajaba el director paraguayo del ente James Spalding y otras cinco personas más, incluyendo piloto y copiloto, sufrió un percance en pleno vuelo. Sin embargo, la aeronave logró aterrizar sin dificultades.
PUBLICIDAD;
Venha conhecer o Shopping China, a maior loja de importados do Paraguai e eleito a melhor loja de importados do mundo em Cannes – França. São 84 anos de confiança e tradição!

Ocurrió aproximadamente a las 14:50 de este miércoles, poco después de que la aeronave, un Piper modelo PA 31 (matrícula ZP-TYI) despegara desde el aeropuerto de Salto del Guairá con destino a la Itaipú Binacional.

Estando la aeronave a 10.500 pies nivelado (3.200 metros), se produjo la explosión del parabrisas delantero, lado derecho (copiloto), presumiblemente por el cambio brusco de temperatura. De inmediato el comandante de la aeronave decidió descender y regresar al aeropuerto local, donde lograron descender sin mayores inconvenientes.

Según datos proveídos por funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el percance produjo un gran susto a los ocupantes del avión, tanto a tripulantes como pasajeros. El director de Itaipú sufrió molestias en la vista y el oído al descender del avión, pero aparentemente no fue nada grave, señalaron los informantes.

La aeronave quedó estacionada en la plataforma del aeropuerto local, en tanto que Spalding y sus acompañantes abordaron un vehículo del equipo de seguridad de la Binacional y retornaron a Ciudad del Este, vía terrestre.

La comitiva de Itaipú participó de un acto de inicio de obras de la futura costanera de Salto del Guairá, licitada por la Municipalidad local y tras tomar el vuelo de retorno sufrieron el peligroso percance.ABC

====================
EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE:

==========================