Salto del Guairá:Pedido de hábeas corpus para supuesto narco, en proceso

El juez de la Adolescencia de Salto del Guairá, Víctor Godoy, aclaró que el hábeas corpus preventivo planteado por el supuesto narco de Salto del Guairá Luis Alberto Franco Báez, alias “Vaka Resa”, no le fue concedido aún. Señaló que sí se le dio trámite y dependerá de los informes sobre sus antecedentes remitidos por la pesquisa.
PUBLICIDADE.
IMG-20160216-WA0062-300x300-1
Godoy señaló que el pedido cayó en su juzgado de forma interina, debido a que al momento de plantearse la medida constitucional el titular del Juzgado Penal de Garantías de turno estaba en otras tareas. Informó que le correspondía al juez Mario Brítez Ruiz Díaz.
Precisó que suscribió los pedidos de informes a todas las instancias de investigación como la Policía Nacional, Fiscalía e Interpol, cuyas autoridades deberán remitir sus informes al juzgado, para tener los antecedentes del interesado.
“Yo no firmé ni no voy a firmar resolución alguna respecto al caso porque ya está a cargo del juez natural de la causa”, dijo Godoy.
Franco, con el patrocinio del abogado Wilson Báez (concejal municipal del PLRA en la ciudad), presentó el hábeas corpus preventivo “porque viene siendo extorsionado continuamente por la Policía, que le acusa de cualquier cosa para sacarle dinero”.ABC