Regularización migratoria de extranjeros alcanza récord en Pedro Juan Caballero

| Una gran cantidad de estudiantes extranjeros aguardaba desde tempranas horas la apertura de la Jornada de Regularización Migratoria en Pedro Juan Caballero. Foto: Migraciones Paraguay |
Superando ampliamente lo realizado en los últimos años, la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior batió un récord al dar ingreso a unas 890 solicitudes de radicación temporaria y permanente de ciudadanos extranjeros, durante la primera Jornada de Regularización Migratoria del periodo 2017, realizada en Pedro Juan Caballero.
En una sola jornada, de las diez que se prevén llevar a cabo este año, se llegó al 24% de documentos de radicación ingresados, en comparación con el total alcanzado por las trece jornadas desarrolladas el año pasado, que registraron unos 3677 documentos de radicación expedidos. En concepto de recaudación, la DGM obtuvo un ingreso de más de mil millones de guaraníes en concepto de pago de aranceles de los trámites migratorios, cifra que también constituye un récord en referencia a jornadas pasadas.


Los ciudadanos extranjeros de la zona de Amambay, en su mayoría estudiantes brasileños, pudieron iniciar sus trámites de residencia en Paraguay accediendo a las facilidades que brindó Migraciones a través de su equipo móvil, que estuvo instalado durante una semana en la sede de la ANNP (del 6 al 11 de marzo), contando con el apoyo de la Policía Nacional – a través de su Departamento de Informática – para la tramitación de certificados de antecedentes para extranjeros y de representantes del Ministerio de Salud, para la expedición de certificados sanitarios; ambos documentos requeridos como parte de los requisitos para la obtención de los carnets de radicación.
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN – DGM | 021 492 760 2
Tras la culminación de los trabajos en la terraza del país, el equipo móvil de la DGM se trasladó a Ciudad del Este, iniciando hoy la segunda jornada del año, en la sede de la Gobernación de Alto Paraná. Los extranjeros que deseen regularizar su situación migratoria en Paraguay durante la jornada podrán acercarse desde hoy, lunes 13, hasta el sábado 18 del corriente para iniciar sus trámites de radicación.
La siguiente Jornada de Regularización Migratoria será en Salto del Guairá, desde el lunes 27 de marzo hasta el sábado 1º de abril, en la sede de la Universidad Nacional de Canindeyú.
PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE: