Régimen de maquila aumentó 37% en enero

Régimen de maquila aumentó 37% en enero
En el informe de comercio exterior del mes de enero, presentado por el Banco Central del Paraguay, se puede observar que las exportaciones bajo el régimen de maquila continuaron aumentando en el inicio del 2017.
José Meyer
[email protected]
Las exportaciones bajo el régimen de maquila con­tinúan aumentando en el país, demostrando así ser una buena opción para los inversionistas. Los bene­ficios del régimen no solo alcanzan a empresarios que buscan dedicarse a la exportación, sino también al Paraguay por medio de la creación de puestos de trabajo y la integración a cadenas productivas in­ternacionales que repre­senta.
RESULTADOS
Según los datos presen­tados por el BCP, en el mes de enero las exportaciones bajo el régimen suma­ron los US$ 25,3 millones, experimentando así un crecimiento del 37,5% en comparación a las regis­tradas en el mismo mes del año pasado.
En el mes de enero del año 2016 las exportaciones bajo el régimen alcanza­ron los US$ 18,4 millones.
BENEFICIOS
Entre los beneficios que el régimen ofrece, se pueden citar al tributo único del 1%, a la recuperación del Impuesto al Valor Agrega­do (IVA) y al ingreso tem­poral de materias primas e insumos con suspensión del pago de aranceles e im­puestos.5dias