PY AVANZA: En 60 dias concluyen más de 112 km de nuevos tramos asfaltados en cuatro departamentos.

Entre febrero y marzo concluyen más de 112 km de nuevos tramos asfaltados en cuatro departamentos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anuncia que entre los meses de febrero y marzo de este año, pondrá a disposición de la ciudadanía, más de 112 km de nuevos tramos asfaltados que benefician directamente a cuatro departamentos del país que son :Central, Paraguarí, Guairá y Canindeyú.

Se trata de tres obras estratégicas, dos de las cuales se iniciaron con el gobierno del Presidente Horacio Cartes.

La primera es la pavimentación del Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pyndoty Porá, de 42 kilómetros, que beneficia al departamento de Canindeyú.

Su ejecución está a cargo de la firma Benito Roggio e Hijos S.A, por un monto total de G. 132.276 millones. Esta ruta parte de la rotonda del lugar denominado Cruce Guaraní, a la altura del Km 345 de la ruta 10, Las Residentas, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porã, ubicada en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul.
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

==========================================

Otra obra clave que será habilitada es el tramo Nueva Italia- Carapeguá; de 31,3 km. Con esta ruta sedisminuirá el tiempo de viaje para las personas que quieran viajar desde del departamento Central con destino al sur del país, por la ruta 1 “Francisco Solano López”, pudiendo así evitar el congestionado tráfico que se tiene cada fin de semana en Paraguarí. La empresa encargada es el consorcio Caañabe y la inversión es de G. 26. 448 millones, financiados con fondo local.

En tanto, otro proyecto ya concluido es la pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo alimentador de la Ruta 8 “Blas Garay”, que forma parte del corredor de integración regional, Ruta 8 – San Salvador – Borja Iturbe y Ramal a Rojas Potrero, de 39 km.

Esta es una obra que arrancó en el 2009 y que concluye con este gobierno. La misma sufrió retrasos importantes, principalmente por la falta de liberación de fondos por parte del Focem. La inversión fue de G. 31.684 millones.

Con la habilitación de este tramo se tendrá una importante disminución del costo de fletes de mercaderías, productos y cargas en general, considerando que se encontraba con un alto grado de deterioro así como de tránsito.

En total, con estos tres emprendimientos que están terminando, suman 112,3 km de nuevo pavimento asfáltico que fueron ejecutados por el MOPC.

PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!